Omar Prieto asegura que la cepa de COVID-19 «es peor y más letal»

En el Zulia hay una cepa de COVID-19 «más letal». Así lo aseguró Omar Prieto, gobernador de la entidad que cuenta con 1.000 casos activos.

Omar Prieto, gobernador del Zulia. Foto: Cortesía

“El COVID-19 que está atacando al Zulia es peor y más letal del que tuvimos en la primera avanzada. En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, aseguró Prieto en su programa de radio y televisión según reseña de El Pitazo.

Ahora es noticia: Urólogo Henry Salas muere en Mérida a causa de la COVID-19 

Ante esta situación, el mandatario regional ddijo que mantendrán un control más estricto durante la semana de cuarenta radical. Esto para hacer cumplir las medidas de contención y prevención.

Omar Prieto habla de medidas 

Además, explicó que continuará el horario de circulación permitido desde las 8.00 am hasta las 6.00 pm.

“Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6.00 pm”, advirtió Omar Prieto.

El Pitazo añadió que en Zulia los casos activos se distribuyen de la siguiente manera: Colón (39), Jesús Enrique Lossada (27), Cañada de Urdaneta (26), Machiques (32), Maracaibo (434), Rosario de Perijá (20) y San Francisco (101).

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver