Olivia Lozano: En el 46% de los centros de votación hubo propaganda electoral durante los simulacros

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este lunes irregularidades en los simulacros previos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con la parlamentaria, en 46% de los centros de votación se realizó propaganda electoral por parte del régimen de Maduro.

Ahora es noticia: CNE cambió requisito para ser testigo en las parlamentarias

«En el 46% de los centros de votación hubo propaganda electoral, adentro y afuera, durante los simulacros», dijo.

Asimismo, criticó el uso del carnet de la patria como un método de manipulación y control de los venezolanos.

«El uso del carnet de la patria ha sido desde el principio una llave para dominar al pueblo. Ayer se utilizó nuevamente para intentar doblegar al pueblo venezolano y mantener a la gente en este proceso», denunció.

Asimismo, Lozano aseguró que durante los simulacros no hubo las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir contagios de coronavirus.

«Unas personas con y otras sin tapabocas, dependiendo de cómo los distribuían porque ni siquiera eso tienen. Además, el hacinamiento de los lugares pequeños para tratar de mostrar que había mucha gente, los hacinaron en lugares pequeños en los que no había distanciamiento. También, la existencia de puntos rojo cerca de los centros electorales, en donde entregan listas para que las personas sepan cuáles son los candidatos. Muchos se quejaron al revisar las listas y ver las tarjetas de los partidos que nos robaron para manipular y mentir como siempre lo han hecho», comentó.

Con base a ello, la diputada advirtió que seguirán documentando estas irregularidades porque no permitirán que se reconozca lo que catalogó como un fraude.

«No nos vamos a dejar doblegar. Nosotros no vamos a permitir que este fraude sea reconocido. Vamos a seguir monitoreando, documentando, denunciando y armando nuestros expedientes para mandarlos a la comunidad internacional para que el mundo tenga la certeza de lo que hoy decimos. Hay un fraude electoral en camino, hay un proceso de tomar a la única institución legítima que el la Asamblea Nacional (AN) y de perseguir a los diputados y de terminar de doblegar al pueblo. Eso no va a pasar», aseguró.

«La historia siempre nos ha dicho que quienes intentan destruir al pueblo de manera miserable son los primeros que caen y lo hacen con fuerza. La última palabra la tiene la calle y la gente, que va a alzar su voz para decidir con contundencia que estamos unidos contra el fraude y listos para la consulta popular», agregó Lozano.

 

 

Volver