Olivares: «Estamos en camino de tener la tasa más alta de mortalidad en personal de salud»

José Manuel Olivares señaló al régimen de Nicolás Maduro de ser culpable de las muertes por la COVID-19 en el país, asegurando la incapacidad de cómo se ha tratado la pandemia en estos tres meses.

A través de una rueda de prensa en su cuenta en Twitter, Olivares enfatizó que cada familiar que pierda un venezolano por el virus, es culpa de la ineficiencia del régimen. Señaló que Venezuela se encuentra en emergencia y que pudiera ser una tragedia si se «llegan a tener cifras similares a las de América Latina».

Ahora es noticia: Guanipa denunció a Tuto Márquez y Freddy Paz como “alacranes” del régimen

Olivares denunció que en medio de la irresponsabilidad, «no hay una cepa o virus nuevo en el estado Zulia, es el mismo COVID-19. Solo que el Zulia nos esta mostrando la incapacidad de Nicolás Maduro, y cómo se perdieron tres meses de cuarentena. No construyeron las capacidades en el territorio venezolano».

Además también señaló que se perdieron 500 pruebas tipo PCR. «500 venezolanos con síntomas, posiblemente con la COVID-19, las pruebas que salieron del estado Zulia a la capital, nunca llegaron». Es por ello que el régimen el día de ayer, no reportó casos en el estado Zulia. «La razón es que somos el país que hace menos pruebas en América Latina. El país que hace menos pruebas que nosotros es Haití», dijo Olivares.

«Estamos en camino de tener la tasa más alta de mortalidad en personal de salud»

El médico Olivares resaltó que mantiene contacto directo con sus colegas, y que de acuerdo a sus vivencias enfatizó que «estamos en camino de tener la tasa más alta de mortalidad en personal de salud».

«En tan sólo 10 días y sin ningún tipo de palabras de condolencia o reconocimiento por parte de la dictadura, debo decir la pérdida del doctor Samuel Viroli, doctor Jorge Leal, Adán Muñoz, la licenciada Keyla Malaya quien también perdió su vida en su labor de servir en un hospital». Denunció que los médicos no tienen guantes ni tapabocas en los hospitales. Deben atender a los pacientes con la COVID-19 sin las medidas de protección.

A esto se le suma la ineficiencia de los servicios básicos y la falta de medicinas y atención medica de calidad. «Nicolás Maduro sabe resolver todo con plomo y con cárcel».

José Manuel Olivares también enfatizó que 28 personas fallecieron en el Hospital Universitario de Maracaibo. Además de 44 venezolanos que perdieron su vida en varios estados del país en lo que destacó Mérida, Bolívar, Apure, Sucre, Aragua, Amazonas, Lara y Miranda.

«La dictadura habla de 44 fallecidos en todo el país, esto representa una tasa de mortalidad del 0.8%. Si sumamos estos 72 fallecidos a los que dice la dictadura, tendríamos un aumento de la mortalidad al 2.18%, una cifra más parecida a la mortalidad mundial. Esto sería más real a lo que esta sucediendo en Venezuela».

«Hay 395 pacientes con la COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo. Todas las camas de terapia intensiva están ocupadas. Solamente hay nueve ventiladores de los cuales tres están ocupados».

Olivares no descartó la posibilidad de que la cifra de fallecidos en Venezuela sea mayor. Señaló que toda personas que muere por deficiencia respiratoria, debe ser considerado como causa de muerte la COVID-19 tenga o no la prueba.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver