Olivares advirtió que desconocer la dimensión de la crisis traerá más tragedia a Venezuela

El comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, expresó que hasta la fecha han fallecido 115 profesionales de la salud, por la COVID-19. Asimismo, señaló que “la improvisación del régimen” con respecto a este tema, aumenta la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

Igualmente, el comisionado advirtió que el personal de la salud tiene 30 veces más riesgo de enfermarse, así como más posibilidades de fallecer en los centros hospitalarios.

Ahora es noticia: Director del Hospital Central de San Cristóbal presentó síntomas de la COVID-19

Por otro lado, Olivares criticó las declaraciones de Jorge Rodríguez en las que aseguraba que Venezuela está lejos de sufrir un colapso en sus hospitales. Con respecto a esto, declaró que existe un alto porcentaje de escasez en los servicios médicos.

“El 70% de los servicios de laboratorio no funcionan, 52% de los quirófanos están cerrados, hay 98% de escasez de medicamentos neurológicos, 85% de escasez de quimioterapia. No hay una cama de cuidados intensivos disponible en la Gran Caracas. ¿Qué más tiene que pasar?”, señaló Olivares.

Olivares resaltó la crisis hospitalaria en Venezuela

El también médico aseguró que entidades como Caracas, Vargas, Zulia y Falcón ya han alcanzado su límite en la capacidad de sus centros de salud. Además, reprochó que pese a que sigue el aumento en el número de contagios de la COVID-19, el régimen de Nicolás Maduro no ha invertido en las emergencias y las UCI del país.

“Siguen aumentando los enfermos y la respuesta de Maduro es construir una falsa normalidad. La improvisación y la mentira nos alejan de tener soluciones reales para salvar vidas en Venezuela. Nuestra única verdad es el colapso hospitalario”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver