Olivares: A Venezuela solo ha llegado el 2.5% de vacunas prometidas por Maduro

La administración de Nicolás Maduro no ha cumplido con el total de vacunas contra la COVID-19 que prometió el año pasado, según José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante.

Referencial / Cortesía

“El 15 de noviembre, Maduro anunció que llegarían 10 millones de vacunas Sputnik V. Hoy 30 de marzo solo han llegado 230.000 dosis” indicó a través de su cuenta Twitter.

Ahora es noticia: Conozca los lugares en donde puede conseguir bombonas de oxígeno en Caracas

Asimismo, Olivares consideró que en el país van a pasar años en llegar a las vacunas correspondientes, ante la “irresponsabilidad de la dictadura”.

“A esta velocidad, nos vamos a tardar años (…) Eso sin contar que en Venezuela hay aproximadamente 28 millones de personas”, enfatizó.

El gabinete de Maduro realizó un negocio millonario con Rusia con el fin de importar diez millones de dosis de la vacuna Sputnik. La cual, ha estado ligada a temas polémicos por sus componentes.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional (electa el 2015) aprobó los fondos correspondientes para pagar el acceso al mecanismo COVAX. Así como también, los costos de la cadena de frío. No obstante, recientemente el oficialismo negó su entrada al país.

Venezuela es la nación con más muertes en el personal médico de la región. Cifras que se reflejan ante la inexistente planificación sanitaria del cuestionado gobierno de Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver