Oficialismo dejó al personal de salud sin transporte para usarlo para acto de campaña

Los únicos autobuses que usa el personal sanitario de los hospitales Uyapar y Doctor Raúl Leoni de Ciudad Guayana, fueron utilizado para la movilización de los asistentes del acto de cierre de campaña del oficialismo. Dejando al personal de salud sin transporte, así lo denunciaron integrantes de estos dos centros de salud.

Oficialismo dejó al personal de salud sin transporte para usarlo para acto de campaña 0

Ahora es noticia: Venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago llegaron a Delta Amacuro este lunes

Oficialismo dejó al personal de salud sin transporte

Ninoska Bermúdez, enfermera del Hospital Uyapar, denunció que los autobuses que utilizan para dirigirse al Hospital Uyapar, ese día no paso a buscar a los enfermeros, ya que el transporte estaba en el acto encabezado por Diosdado Cabello.

La especialista del gremio, mencionó que el personal de salud se quedó en las paradas hasta las 10:00 am esperando el transporte. Reclamó que en el centro no hubo personal ni en la mañana, ni en la tarde.

Además, también acotó que muchos pacientes, tanto como niños y adultos quedaron desatendidos.

«El hospital se quedó sin personal a causa del acto de Diosdado Cabello. El personal estuvo tres horas esperando su transporte. Asimismo, el personal que pudo llegar al hospital tuvo que sacar de su bolsillo para pagar un autobús por vocación», denunció Ninoska Bermúdez.

Por otro lado, Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caroní, expresó que la acción que tomo el régimen trajo como consecuencia que los pacientes no recibieran los cuidados que tienen que recibir tanto como de las enfermeras, como de los médicos.

Autobuses no tenían combustible el día martes

Maritza Moreno también agregó que los autobuses que fueron utilizados para el acto proselitista, tampoco cubrieron el día martes las rutas de San Félix y Puerto Ordaz, por falta de combustible.

¿Qué pasa con los pacientes que quedaron desatendidos a causa de está acción?

Expresó que los pacientes que quedaron desatendidos, deben solucionar con sus familiares para ser atendidos. En el caso del día lunes más de 20 niños en el área de Pediatría quedaron con una enfermera. Esto lo solucionaron porque un familiar le brindó el apoyo para buscarla hasta su casa.

Escases de transporte público pone en aprietos al personal de salud

Ninoska Bermúdez denunció que la escasez de transportes hospitalarios, pone en aprietos la vida de las enfermeras, debido a que un solo transporte realiza dos rutas durante la noche. También mencionó que las enfermeras deben estar a las 6:00 pm en el centro de salud. Pero terminan llegando a las 8:00 pm, dejando a más de 60 pacientes a la deriva.

Enfermeras se exponen ante tanta inseguridad

Los conductores de los transportes se niegan a entrar a los sectores como San Félix, y transitan solo por las vías principales. En el caso de Ninoska que vive en zonas muy lejanas, debe caminar 45 minutos para llegar a la parada, exponiendose a la inseguridad de la noche.

«Yo a las ocho de la noche espero un transporte en plena avenida, que incluso, no está alumbrada y me han amenazado de robo en varias oportunidades. No se sorprendan que hagamos un paro rotundo por esta situación», dijo Ninoska Bermúdez.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), es el encargado de proporcionarles los transportes a los enfermeros y médicos de los hospitales, pero esto no ha ocurrido desde hace más de dos años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver