OFAC alivió sanciones a Pdvsa y Conviasa

La Oficina estadounidense para Control de Activos en el Extranjero (OFAC) alivió las sanciones a Conviasa donde se le otorga licencia general para autorizar “ciertas transacciones”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con lo reseñado por Voz de América, esta medida “se refiere a las transacciones ordinariamente incidentes y necesarias para la repatriación de venezolanos desde jurisdicciones distintas a Estados Unidos en el continente y que sean para propósitos exclusivos de tales repatriaciones”.

OFAC alivió las sanciones de Conviasa

Esto ocurre después de que la Unión Europea ratificara las sanciones individuales contra 57 funcionarios o políticos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro. Las restricciones tendrán un tiempo estimado de al menos 6 meses.

Y a pesar de que los países europeos consideraron que la medida resultaba un incentivo a los acuerdos políticos firmados por el oficialismo y la oposición de Venezuela, la administración de Maduro rechazó la decisión.

Este acto dejó en duda la invitación de una misión de observación electoral europea para las presidenciales 2024.

Levantamiento de sanciones a Pdvsa

Además, la OFAC también autorizó a la estatal petrolera Pdvsa a realizar transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales.

También señaló que la nueva medida tiene incidencia en las transacciones dirigidas al “mantenimiento limitado” de las operaciones esenciales. Además con contratos u otros acuerdos que se realizan para “la seguridad o preservación de activos en Venezuela”.

El pasado mes de octubre, Estados Unidos anunció un levantamiento amplio de sanciones a los sectores petrolero y gasífero de Venezuela. Esto como un incentivo de los acuerdos políticos entre oficialismo y oposición.

La OFAC detalla que las transacciones y actividades que se han autorizado este jueves incluyen aquellas que busquen “garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer