OEV indicó que el régimen utilizó recursos del Estado para movilización del 6D

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), denunció este martes que durante las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, ocurrieron varias “irregularidades” y parte de ellas, se deben a la utilización de recursos del Estado por parte del régimen para movilizar a sus votantes.

OEV sobre irregularidades el 6D / Referencial
Camiones de gas doméstico trasladaron a personas para votar el 6D / Foto: TAH

Mediante un informe, la ONG resaltó que “el traslado de electores con recursos públicos se mantuvo en proporción cercana al 40% de los centros observados”. Estos datos, se recabaron gracias al apoyo de 398 “voluntarios distribuidos de acuerdo a una muestra en los 23 estados y el Distrito Capital”.

Ahora es noticia: En Mérida «no hay paro de transporte, lo que no hay es combustible»

De acuerdo a lo reseñado, dicho informe se realizó de manera independiente y además estiman ampliarlo en los próximos días. En el mismo, también se denunció que más de la mitad de los centros de votación cerraron desde de la hora que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, se detalló que “hasta en 83%” de los centros de votación observados, las filas de electores que esperaban para ejercer su derecho al voto, no superaban las 15 personas durante el día.

OEV sobre más irregularidades el 6D

Igualmente, el OEV reportó que a pesar de que el chavismo había dicho que no desplegaría sus puntos partidistas, “en los alrededores de más del 60% de centros observados hubo puntos rojos del oficialismo”, en los que se ejerce el control sobre quienes acuden a votar.

Destacaron, que muchos de esos puntos estuvieron “limitados a la presencia de militantes sentados en espacios públicos o desde viviendas o kioscos que registraron participación o solicitaron” el denominado carné de la patria.

Cabe destacar, que en los comicios realizados por el régimen, no participaron los opositores tradicionales de los partidos mayoritarios, entre ellos el actual presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien tildó el evento como fraudulento. En respuesta a ello, convocó a una consulta popular que se celebrará desde el lunes 7 al sábado 12 de diciembre.

En estas parlamentarias impuestas, participaron formaciones opositoras creadas por el TSJ ilegítimo, quien nombró a nuevas directivas al inhabilitar las originales.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver