Ocupación hotelera está en 35% para carnaval en Puerto La Cruz

La zona turística conocida como El Paseo Colón, en el municipio Sotillo se caracterizaba por la ocupación de sus grandes hoteles con vista a la playa, pero la crisis económica ha golpeado fuerte a este gremio por lo que muchos hoteles han tenido que cerrar sus puertas por la baja afluencia de huéspedes.

¿Cual es el costo de una habitación?

Katiuska Quijada, quien es recepcionista del hotel Gaeta, ubicado en la ciudad, especificó los costos de las habitaciones, que en comparación a otros hoteles, dice que tienen buenos precios.

Una habitación sencilla, tiene un costo de 15$, matrimonial, 20$ y 30$. Doble 30$ y triple 40$. Todas por una duración de aproximadamente 12 horas.

Ahora es noticia: Simón Díaz un ícono imborrable en los venezolanos

Hoteles eperan que mejore la situación

“La temporada está sumamente baja, la gente que viaja, prefiere quedarse en casa de algún familiar, porque no pueden costear una habitación para pernotar solo un día, mucho menos el carnaval completo, ya no es una opción viable” dijo.

Una situación parecida se pudo percibir en el hotel Riviera, ubicado a pocos metros del mencionado anteriormente.

La encargada de la recepción Elizabeth Smith, informó que todavía no han entrado en la temporada, por lo que esperan que para el día sábado la situación mejore.

“Estamos esperando que para este fin de semana podamos tener un mejor panorama, porque no estamos nada bien, la ocupación está muy baja en comparación al año pasado, la gente solo pregunta y no hace ninguna reservación. La situación no es la misma, reseñó”

Otras opciones para los turistas

Las pocas opciones en hoteles económicos, también hace que los turistas y visitantes prefieran otras opciones para vacacionar, como alquilar un apartamento o una casa y pagarla entre un grupo de personas y así aminorar gastos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver