Ocho muertos y 20 heridos tras enfrentamientos en Barrancas del Orinoco

Un enfrentamiento entre grupos irregulares en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo en el estado Monagas, dejó un saldo de al menos ocho muertos y cerca de 20 personas heridas, en el primer día del año 2022.

Foto referencial
Ocho muertos y 20 heridos tras enfrentamientos en Barrancas del Orinoco / Foto vía web

Tras los hechos registrados, se desplegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en esta zona ubicada al sur de la entidad.

Ahora es noticia: Enfrentamientos entre las FARC y ELN dejó al menos 17 muertos en Arauca

De acuerdo a medios locales, la confrontación se originó pasada las 3:00 a. m. y duró cinco horas aproximadamente. Habitantes del lugar señalaron que tanto los fallecidos como lesionados estaban en las calles celebrando el Año Nuevo. De manera repentina y sin mediar palabras, unos sujetos desconocidos los abordaron con armas de alto calibre.

Una reseña realizada por fuentes militares, aseguran que identificaron a dos de los muertos. Los mismos respondían a los nombres de Avile Mosqueda (28 años de edad) y Jesús Enrique Gumán Abreu (27 años de edad), respectivamente. Funcionarios policiales manejan lo ocurrido como ajuste de cuenta entre bandas.

Entre las evidencias los detectives colectaron un aproximado de 450 conchas de calibre 5,56 mm, 350 conchas aproximadamente de calibre 7.65. Así como 30 conchas de calibre 9 mm, tres motos quemadas con varios impactos de bala y un vehículo marca Toyota modelo Yaris, color azul, sin placas y con varios impactos de bala.

La ciudad permanecerá bajo toque de queda desde las 6 de la tarde apelando a la conciencia de la comunidad. Esto en procura de que no salgan de sus casas a menos de que exista una estricta emergencia.

Ocho muertos y 20 heridos tras enfrentamientos en Barrancas del Orinoco

Ante esto, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Monagas, Luis Machado, pidió a las autoridades regionales pronunciarse sobre los enfrentamientos en la referida población.

Machado también lamentó que el control territorial del estado esté en manos de grupos armados. A su juicio, no solo dominan la zona sur, sino la frontera con el estado Sucre al noreste de la entidad.

Destacó que en Barrancas del Orinoco los habitantes vienen denunciando desde hace tiempo, cómo un grupo que se hace llamar “El sindicato” opera por toda la zona. Esto, sin que las autoridades civiles o militares actúen ante los actos delictivos y contribuyan en la seguridad de la población.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver