Distintos Observatorios publicaron datos sobre las quejas de merideños

El Observatorio de La Gente Propone, a través de un comunicado en sus redes sociales realiza continuamente denuncias por parte de los ciudadanos merideños. Estos que expresan su descontento por las fallas constantes de los servicios públicos.

“En el Municipio Libertador del estado Mérida son múltiples las comunidades que expresan la grave situación. Lo que atraviesan respecto al suministro de gas doméstico, electricidad, y agua potable. Los ciudadanos se manifiestan de manera permanente a través de las redes sociales, denunciando las irregularidades que se presentan en las diferentes parroquias del municipio. Evidenciando el agotamiento emocional que conlleva, y que se ve fortalecido con el confinamiento por la covid-19”.

Ahora es noticia: Francia condenó acciones del régimen hacia su embajada en Caracas

Hacen énfasis en la situación presentada en la comunidad de Santa Juana frente a la Asociación de Jubilados de la ULA. Esto en la Parroquia Domingo Peña. Esta zona venía denunciando los primeros días del mes de abril la falla que durante los dos últimos meses presentaban en el suministro del gas doméstico.

Denuncias

Las denuncias se visibilizaron por el equipo de La Gente Propone a través de boletines informativos en sus redes sociales e hicieron el llamado para solventar la situación.

“Esta experiencia es una muestra del impacto positivo de las acciones emanadas desde el Observatorio Local de Políticas Públicas. Ya que el día 22 de abril la empresa Busgas surtió a la comunidad de este vital servicio. Los habitantes del sector agradecieron públicamente a través de las plataformas del observatorio, dichas acciones en pro de solventar esta situación”.

Por otro lado, la empresa de suministro de gas del Estado Nevado Gas S.A. recibe críticas constantes. Esto debido a que sus planes y rutas de suministro no se hacen de manera frecuente. Lo cual permite que nuevas empresas de distribución de gas, cuyos cobros son en dólares, lleguen a los sectores afectados. Por consiguiente, se reduce la posibilidad de adquirir el servicio para cientos de personas que no disponen del dinero para cubrir el costo de una bombona.

El segundo servicio público más cuestionado, según los datos del Observatorio, es el suministro eléctrico. Ya que la empresa Corpoelec estableció un Plan de Administración de Cargas (PAC), con racionamientos programados para algunos circuitos y priorizando otros de interés estratégico.

Sin embargo, constantemente los ciudadanos denuncian sobre el incumplimiento de dicho plan y la administración desigual de las carga. Presentándose comunidades con seis, ocho y hasta 14 horas sin servicio eléctrico.

“Los ciudadanos a través de sus denuncias recalcan el malestar que les ocasiona por no seguirse los horarios establecidos.La inestabilidad del sistema durante las pocas horas con que cuentas con el servicio”.

El escenario  afecta en especial a la población más vulnerable como infantes y personas de la tercera edad. Que demandan de parte de sus familiares actividades especiales en pro de mantener la calma y la armonía en cada uno de sus espacios.

Grupo social

El Grupo Social Cesap con 45 años de trayectoria sigue impulsando la acción social. Esta vez, a través del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales, “La Gente Propone”.

Este está presente en 12 municipios del territorio nacional, con el propósito de fortalecer la capacidad participativa, organizativa y de gestión ciudadana. Siendo impulsada esta iniciativa en Mérida y Táchira a través de Uniandes A.C, asociada del CESAP.

Para mantener un constante seguimiento de las irregularidades en los servicios públicos el Observatorio Ciudadano La Gente Propone a través de sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram como @MeridaPropone actualizan está información y todas las actividades que realizan. De igual manera disponen de un grupo de reporteros comunitarios abierto a todos los interesados que deseen unirse para visibilizar la problemática que en materia de servicios públicos aquejan a las comunidades.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver