Más del 80% de los venezolanos se abstuvo, según Observatorio de la AN contra el fraude

Durante una rueda de prensa el dirigente político, Freddy Guevara, manifestó la tarde de este domingo que “el pueblo de Venezuela le dio la espalda al fraude de Nicolás Maduro y demostró que tiene la claridad absoluta para rechazar y difundir un fraude de una verdadera elección”.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Junto a representantes de diversos partidos políticos y del Observatorio contra el fraude de la Asamblea Nacional, Guevara acotó que lo ocurrido este 6 de diciembre “no se puede tapar con un solo dedo” y que sin lugar a duda hay “imágenes devastadoras para el régimen”.

Por su parte el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, aseguró que tienen “la responsabilidad de seguir dando la pelea para que Venezuela se reencuentre con la democracia y la libertad. Seguiremos luchando para que se realicen elecciones libres y transparentes”.

«Lo que hoy anuncie la oficina electoral del PSUV para nosotros no significa nada. Este evento de hoy no tiene ningún tipo de validez por inconstitucional», dijo Guanipa.

El Observatorio Electoral Contra el Fraude

El Observatorio Electoral Contra el Fraude de la Asamblea Nacional reportó más temprano en su boletín, que solo han participado 7.6 % de los electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral, (CNE).

En una rueda de prensa, el parlamentario Andrés Velásquez señaló que “en este momento la participación está por debajo del 12%. Eso es lo que tenemos hasta este momento de ese bodrio, ese parapeto electoral. Hoy en Venezuela no se celebra ninguna elección”.

Ahora es noticia: Puntos rojos sin identificación se mantienen instalados en los centros de votación

Por otra parte, el Observatorio contra el Fraude en conjunto a otros observadores y ONGs se mantiene monitoreando el proceso para realizar los informes correspondientes referente a las irregularidades del proceso y la baja participación nacional.

La diputada, Nora Bracho denunció que en los centros de votación monitoreados, se registraron grupos irregulares. Además, propagandas electorales y persecución a las personas para llevarlos a ejercer el voto.

Delsa Solórzano, también resaltó que “hoy los venezolanos dijeron no al fraude y no se comieron el cuento del régimen. El señor del mazo, como cavernícola, ofendiendo a la mujer venezolano y diciendo que el que no vota no come”.

Desde tempranas horas, se reporta que los centros electorales se mantienen sin electores. Además, denunciaron que hay instalados puntos rojos con personas no identificadas que se dedican a escanear el carnet de la patria y anotar en una lista a los ciudadanos para que vayan a ejercer el voto.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver