NYT: Altos funcionarios de EE UU viajaron a negociar con Maduro sobre petróleo

Altos funcionarios de Estados Unidos viajaron este sábado a Venezuela para hacer acuerdos de petróleo con el Gobierno de Nicolás Maduro, según informaron fuentes al New York Times.

El viaje se da en medio de la intensificación de los esfuerzos de la administración de Joe Biden de separar a Rusia de sus restantes aliados internacionales, por la escalada del enfrentamiento con Ucrania.

Funcionarios de EE UU negocian de petróleo con Maduro
Altos funcionarios de EE UU viajaron para negociar petróleo con Maduro/ Foto archivo

Ahora es noticia: Aumento salarial en Venezuela: ¿Cómo puede impactar en la economía?

Esta es la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en años, resaltó el diario estadounidense.

Maduro listo para vender petróleo a EE UU

Nicolás Maduro anunció que su Gobierno se encuentra listo para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. Según señaló, Venezuela produce actualmente  un millón de barriles de crudo diarios y estima que próximamente se eleve a tres millones.

«Estamos listos para llegar a tres millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos», dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver