“Nunca creí que graduarme en lo que quería iba a ser tan difícil”

Los estudiantes universitarios en Venezuela sienten que la situación académica se está agudizando en el país. Pues antes de que iniciara la cuarentena social y colectiva en el territorio nacional, el futuro para ellos estaba incierto.

Alejandra Alvarado, una joven larense que estudia Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), comentó que desde hace meses en su carrera hay pocos profesores. Además la cantidad de estudiantes no es suficiente. Por ende ya están evaluando la posibilidad de cerrar la carrera en dicha casa de estudio. Aunque para seguir adelante los mismos estudiantes tendrían que buscar por su cuenta a los profesores “sin que cobren”.

Ahora es noticia: Diputado Valero informó el rescate de 97 víctimas del tráfico de personas

“Nunca creí que graduarme en lo que quería iba a ser tan difícil”

 “Nunca creí que graduarme en lo que quería iba a ser tan difícil”, mencionó Alvarado. Además la joven dijo que para aprovechar el tiempo mientras no tiene clases hace cursos en línea y trabaja a domicilio en el área de la belleza.  

Por otra parte, Beatriz Ángel estudiante de la misma carrera pero en la Universidad Fermín Toro, precisó que en dicha universidad continúan con la modalidad online. Pero considera que aún así no es factible ese tipo de escuela ya que el servicio de luz e internet en su localidad es intermitente.

Como joven venezolana espera que esta situación permita que surjan ideas que permitan avanzar, pues siente que sus planes están paralizados. Estima que seguramente otros jóvenes en la misma situación podrían sacar provecho de esto y desarrollar ideas mientras todo pasa, para después materializar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver