Criticaron al padre Numa Molina por llamar «bioterroristas» a quienes regresan por trochas

Los términos usados por el régimen de Nicolás Maduro para referirse a los venezolanos que regresan por tierra siguen causando indignación en buena parte de la población.

Ahora, quien vocifera en Twitter que los migrantes que retornan son «armas letales» o «bioterroristas» es el padre Numa Molina, conocido por manifestar sin titubeos su tendencia a favor de Nicolás Maduro.

Según el religioso, el uso de la palabra «bioterrorista» por parte del régimen no es para rechazar a sus connacionales. A su juicio, lo que quieren es evitar que ciudadanos ingresen «ilegalmente por las trochas sin cumplir los protocolos de vigor para evitar que infecten a la población».

Ahora es noticia: Jubilados de PDVSA exigieron pago de bono y fondo de pensionados

«Vamos a llamarlo biopeligroso, peligro biológico, presunto infectado, etc. de lo que si quiero que quedes muy claro es que entrar en este momento al país por las trochas representa un grave peligro para ti y para la comunidad», dijo.

Ante esto, Jesuitas de Venezuela cuestionó con un comunicado los mensajes de Numa Molina. «Esta actitud no corresponde con las preferencias apostólicas universales de la Compañía de Jesús», escribieron.

Asimismo, exhortaron a las autoridades a evitar el uso de términos despectivos hacia la diáspora venezolana.

Algunos tuiteros también fijaron posición. «Me uno a la indignación generalizada ante las declaraciones anticristianas e inhumanas del P. Numa Molina sobre nuestros retornados. Y exijo que las autoridades eclesiásticas del país tomen posición pública. La Iglesia no puede callar ante tanta maldad, de otro modo será cómplice», escribió un usuario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver