Nuevo salario mínimo para trabajadores públicos y privados quedó fijado en Gaceta Oficial

El nuevo salario mínimo de Bs 130 o medio petro, equivalentes a 30 dólares al cambio actual, quedó fijado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.691 con fecha del 15 de marzo del presente año, mientras que el bono de alimentación o cesta ticket se fijó en 45 bolívares. Así lo dio a conocer el Ministerio del Proceso Social para el Trabajo.

Nuevo salario mínimo para trabajadores públicos y privados quedó fijado en Gaceta Oficial
Nuevo salario mínimo para trabajadores públicos y privados quedó fijado en Gaceta Oficial | Referencial

En el decreto N° 4.653, se establece que dicho incremento en el salario mínimo mensual es obligatorio, así como la inclusión a los jubilados y pensionados en el país, tal como lo establecen los artículos 4 y 5 de la resolución oficial.

Ahora es noticia: Carabobo: Trabajadores exigen mostrar en Gaceta Oficial aumento de sueldo

En el mismo detallan que “se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 15 de marzo de 2022. Estableciéndose la cantidad CIENTO TREINTA BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 130,00) mensuales”.

Además, el monto de salario diurno por jornada será cancelado con base al salario mínimo mensual. Al cual se refiere este artículo, dividido entre treinta (30) días.

En la Gaceta Oficial también incluyen un aumento del salario mínimo nacional mensual obligatorio para los y las adolescentes aprendices. Esto de conformidad con lo previsto en el Capítulo II del Título V del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, a partir del 15 de marzo de 2022, por la cantidad de Bs. 97,50 mensuales.

Nuevo salario mínimo para trabajadores públicos y privados quedó fijado en Gaceta Oficial

Igualmente, fijaron como monto de las pensiones otorgadas a las pensionadas y los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), en un equivalente al salario mínimo nacional (30 dólares).

Cabe destacar que este incremento salarial será efectivo a partir de la segunda quincena de marzo y con retroactivo del 15 de marzo, según Franklin Rondón, diputado de la Asamblea Nacional electa el 6D.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver