Nuevo aumento de sueldo se implementará a partir de marzo

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, anunció que el nuevo aumento de sueldo en Venezuela entrará en vigencia a partir del 15 de marzo. Esta información la dio a conocer durante una reunión con directivos de la Central Bolivariana de Trabajadores.

A partir del último de marzo los venezolanos comenzarán a recibir en sus cuentas nóminas el total de 64 bolívares quincenales. El mismo quedó anclado con el valor de medio Petro, es decir, 128,1 bolívares. 

Nuevo aumento de sueldo se implementará a partir de marzo 0
Foto referencial.

Ahora es noticia: Delcy Rodríguez se reunió este jueves con el canciller ruso, Sergei Lavrov

Aumento de sueldo en Venezuela a partir del 15 de marzo

Nicolás Maduro anunció días anteriores en su alocución a través de VTV, que se implementaría este aumento de sueldo, por lo que además detalló que el monto del cesta tiket quería en 45 bolívares.

Esta decisión ha generado diversas protestas en los trabajadores activos, pensionados y jubilados, asegurando que no cumple con el artículo 91 de la Constitución.

«Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

Los trabajadores resaltan que este nuevo sueldo no cubre la canasta básica.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver