Nuevo ataque armado en Apure: acribillan camioneta de Corpoelec que restituiría servicio eléctrico en La Victoria

Un equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fue víctima de un ataque armado la mañana de este miércoles cuando se dirigía a realizar labores para restituir el servicio de energía eléctrica en la localidad de La Victoria, estado Apure. Esto en medio del tenso ambiente que se vive en la zona fronteriza entre grupos disidentes de las FARC y la FANB.

De acuerdo con el portal Monitoreamos, al menos una veintena de disparos recibió la camioneta número 14912 de Corpoelec en el ataque, según se pudo observar en las fotografías difundidas.

Ahora es noticia: Así quedó zona en Apure tras enfrentamiento de militares venezolanos con las FARC

«Las FARC atacó con explosivos vehículo que transportaba técnicos que repararían estructuras que conducen la energía hacia la Victoria, en el estado Apure, Venezuela. Más de tres mil desplazados han llegado a Arauquita-Colombia», denunciaron ONG defensoras de derechos humanos.

En este contexto, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció en horas de la noche de este martes un nuevo ataque armado que causó destrozos en el que era el punto de control de las Fuerzas Armadas venezolanas y sede del SENIAT.

Por esta razón, enfatizó que cientos de venezolanos se ven en la obligación de desplazarse forzosamente. Al tiempo que solicitó a la ONU pronunciarse al respecto.

El abogado expresó su preocupación por lo que catalogó como una «guerra híbrida» en la zona.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver