Nuevas medidas entran en vigencia a partir de este sábado en el Táchira

La tarde de este viernes 5 de junio mediante una rueda de prensa, el llamado “protector del Táchira” del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, anunció las nuevas medidas a implementarse en el estado fronterizo, con respecto al 5×10 impuesto por el régimen en días anteriores.

Según, este mecanismo de flexibilización es solo por cinco días y 10 de cuarentena.

“Hasta hoy es la medida de cinco días y a partir de mañana sábado serán 10 de control absoluto”.

Ahora es noticia: Autoridades colombianas solicitaron apoyo para atender a los migrantes venezolanos

Asimismo, mencionó que no habrá ningún tipo de movilidad ciudadana, a no ser que sea de estricta emergencia. “Cero movilidad entre municipios y cero acceso a los municipios fronterizos”.

También, señaló que se mantiene el toque de queda en la frontera. “Habrá control estricto de los pasos irregulares y se restringe la movilidad en todo el estado”.

¿Quiénes se podrían movilizar bajo las nuevas medidas?

El protector impuesto por el régimen en la entidad, aseveró que solamente será permitido la movilidad del sector agroproductivo. Así como los organismos de seguridad del estado, organismos de salud y los encargados de los puntos de atención comunitaria. Quienes están dispuestos en los 27 municipios del estado Táchira.

Afirmó que, desde el sábado 6 de junio todos los cuerpos policiales estarán patrullando las calles para hacer cumplir la restricción.

Opinión de ciudadanos  

Surgieron diferentes puntos de vista, debido a que inicia la restricción. Pero la encargada del combustible en Táchira, dijo que el sábado si habrá venta de gasolina. “¿Entonces, que haremos?, será igual salir, mañana me toca surtir mi vehículo”, expresó uno de los habitantes

Del mismo modo, indicó otro ciudadano que ve muchas incoherencias y no sabe a quién creerle.

“Uno dice tal cosa y el otro lo contradice, es un caos. Por eso, este país está como esta” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver