Nuevas leyes dirigen a Venezuela hacia el Estado Comunal

El paquete de leyes de la nueva Asamblea Nacional de Nicolás Maduro avanza en la construcción del Estado Comunal. Así lo advirtió el dirigente político del estado Táchira, profesor universitario y abogado Carlos Casanova. Las nuevas leyes son el primer paso para estructurar una nueva geometría de poder mediante 250 ciudades comunales.

Ahora es noticia: Origen de las vacunas no importa mientras hayan sido evaluadas, según Academia de Medicina

¿Cómo contempla usted las nuevas leyes de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro?

Hay que destacar que esas 35 leyes no tienen que ver con el aumento de la producción. No existen políticas de fomento económico, no hay ninguna ley que tenga que ver con la economía. Son leyes que no tienen relación directa con la crisis que vivimos los venezolanos que es una crisis de hambre. Una crisis de miseria y pobreza, ninguna de esas leyes está en dirección a solucionar la crisis humanitaria que tenemos.

¿Cuál es el fin que se plantean con estas leyes?

Ellos pretenden modificar el código de comercio, que puede suceder con el código de comercio donde casi no existe. No va a ser para promoverlo, sino para terminar de imponer condiciones a las empresas. El otro conjunto de leyes sirve de telón para distraer el objeto de la ley del parlamento comunal, para atar a la asamblea nacional al parlamento comunal en la conformación de las 250 ciudades comunales. Esta Asamblea Nacional ya no tiene la competencia de controlar al gobierno ni en lo fiscal ni en lo político. Este parlamento comunal va a terminar con la Asamblea Nacional, el parlamento comunal se reuniría 2 veces al año como en Cuba.

Esta ley de las ciudades comunales va a terminar de estructurar la nueva geometría del poder en 250 ciudades comunales. Viene el tema de las regiones, los distritos motores de desarrollo lo que en 2007 Chávez planteó la nueva geometría del poder. Con estas leyes van a instalar el modelo político del estado comunal.

El bolívar ya no funciona, ya no existe, eso es parte de la política del estado comunal para llevarnos a la moneda comunitaria. Esa moneda se viene imponiendo en estructuras establecidas en el país. Cuando hablamos que el salario ya no tiene la concepción que la ley estableció eso es parte del estado comunal. Llevarnos a todos al sistema patria, a donde se tiene una asignación es en la práctica un sistema de racionamiento. Una asignación de dinero que viene del principio marxista conforme que para tener igualdad social hay que tener igualdad económica. Por eso acabaron la seguridad social para que en el sistema patria todos tengamos una misma asignación.

Cuando hablamos que la producción en Venezuela se acabó forma parte precisamente de la conformación del estado comunal. El estado comunal en materia económica pasa para su implementación por la liquidación del derecho de libertad económica. El derecho que tiene cada ciudadano en dedicarse a la actividad económica de su preferencia, con la obligación del estado de impulsar la actividad privada. Ese derecho fue eliminado para los venezolanos y la actividad privada ceso prácticamente en el país. La constitución económica señala que en Venezuela debería existir la libre empresa, la libre competencia y el libre mercado. Estos tres componentes que definen el modelo económico constitucional venezolano quedó en desuso. Y es letra muerta por imperio del nuevo estado comunal que es contrario a estos principios.

¿Qué significa para las madres venezolanas, para los trabajadores y profesionales venezolanos vivir en el sistema de ciudades comunales?

Lo que van a instalar sobre ellos es el modelo de partido único que ya de hecho está funcionando. Cuando usted en una comunidad tiene que acudir al consejo comunal que nadie eligió. Para emitir una carta de residencia o algún tipo de constancia tiene que acudir a los del PSUV. Eso le está indicando que usted en su comunidad tiene una jerarquía política a donde tiene que acudir.

Cuando usted tiene que acudir a anotarse en la lista del gas con el funcionario del PSUV que es vecino, le están estableciendo una jerarquía política en su comunidad. Luego vendrá el tema de la milicia, la milicia comunitaria será de la revolución. De esa manera el comité de la defensa de la revolución quedará estructurado como una potencialidad coactiva, como la milicia dentro de la comunidad donde usted ya no podrá hacer oposición y tendrá el control social. Cuando estamos hablando del sistema patria estamos hablando de un control total de la administración. A las personas las han venido obligando a ingresar al sistema patria para poder tener gasolina. Hay tienen la nueva data, acaban con la seguridad social y van al sistema patria que es de control político. A donde ya por cierto somos muy pocos los venezolanos que ya no estamos ahí.

Las medidas de aislamiento les llegan como medida al dedo, lo contrario a lo que se debe hacer es lo que el gobierno hace. El gobierno flexibiliza y flexibiliza de manera amplia para después volver a restringir. Lo que está ganando con ello es impedir la movilidad e impedir en su consecuencia que ocurran reuniones y movilizaciones. Obviamente hay el tema del contagio, pero ese tema el gobierno lo obvia cuando permite flexibilizaciones. Como hicieron en carnaval o se pretende hacer en semana santa. Establecen una flexibilización, mandan a que la gente salga y el resultado posterior es volver a confinamiento.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver