Viajar a Coche por La Isleta es un golpe duro en el bolsillo

Golpeados están los bolsillos de muchas familias del municipio Villalba del Estado Nueva Esparta, al tener que viajar a Coche por La Isleta y viceversa.

Las lanchas que salen desde La Isleta son de la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros de La Isleta (Asotransmar), una de las opciones que tienen los cochenses para movilizarse hasta Margarita, pero resulta que el costo del pasaje supera los ingresos diarios de los usuarios.

«A nosotros los cochenses nos cuesta salir y regresar a Coche porque se gasta mucho en pasaje y sobre todo si salimos varios integrantes de la familia», manifestó José Moya, habitante de la referida isla.

En un solo viaje, ida y vuelta a Coche, por las lanchas de Asotransmar, una persona gasta un aproximado de 10 dólares sin incluir el costo de la tasa.

Carmen Herrera, habitante de Coche, comenta que hacen un sacrificio movilizarse hasta Margarita, donde algunos trabajan, hacen las compras de los alimentos, y realizan cualquier otro tipo de diligencias.

«Yo antes viajaba todas las semanas para Margarita, pero me cohíbo de eso porque el dinero no me rinde», dice Herrera.

Se conoció que Asotransmar le cobra el pasaje completo a la tercera edad, porque según los encuestados, “dicen que los cupos siempre están ocupados”.

¿Es seguro viajar a Coche por La Isleta?

Los mismos usuarios afirman que de las tres lanchas activas de ASOTRANSMAR, Maderi es la que “peor servicio” tiene, es la que más fallas tiene y la más lenta en llegar. Las que prestan un servicio regular son Júbilo Azul e Isabel María.

Además de eso, la vía que conecta La Isleta con el centro de Margarita es una zona completamente insegura, la carretera está deteriorada y los delincuentes cazan los autobuses para atracar, sin importar la hora del día, ya que el trayecto que se recorre es largo y entre montes.

¿Qué otra opción tienen los cochenses para viajar a Margarita?

En el mes de junio fue inaugurada la ruta social marítima Porlamar-Coche en Nueva Esparta. La embarcación, que sale por el muelle Faro de la Puntilla, tiene capacidad para 84 pasajeros, cuenta con instalaciones sanitarias, aire acondicionado y otros servicios para garantizar la comodidad durante el trayecto.

La lancha realiza la conexión entre Coche y Margarita tres veces a la semana para brindar al pueblo cochense mayor oportunidad de movilizarse. En esta embarcación la tercera edad no paga pasaje.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer