Vecinos de Villa Rosa repararon poste que estaba a punto de caerse

Los residentes del sector Villa Rosa en la isla de Margarita se cansaron de esperar, y para prevenir una desgracia, decidieron reparar un poste con cables de alta tensión que estaba carcomido en su base por el salitre.

Poste en Villa de Rosa

Los ciudadanos se reunieron para dar solución a esta problemática que en varias oportunidades habían elevado a la Alcaldía de García en Nueva Esparta. Sin embargo, hasta la fecha no había sido solucionada.

Ahora es noticia: Habla sobreviviente a la tragedia del Valle de Mocotíes en Mérida

Entre todos reunieron los materiales como cabillas y electrodos, además con un tobo de agua y una brequera armaron una máquina de soldar improvisada.

Los afectados destacaron que estaban muy preocupados por este poste, ya que en cualquier momento podía caerle encima a alguien o una casa, o al desplomarse los cables se reventaran, electrocutando a alguien.

Frente a este poste se encuentra la cancha de usos múltiples de Villa Rosa, donde jóvenes y niños practican deportes a todas horas.

“No puede ser esto posible, la Alcaldía tiene tanta arena y no colabora con dos carretillas de arena. Todo lo tiene que poner la comunidad nada más”, dijo José Vicente González, vecino de este sector popular del estado Nueva Esparta.

¿Ha tenido problemas eléctricos este municipio? 

Hace unas semanas los vecinos de San Antonio y Pedro Luis Briceño del municipio García, pasaron más de cuatro días sin energía eléctrica. Esto una falla en el tendido eléctrico de la zona.

Los habitantes de Villa Rosas comentan que Corpolec no hace ningún tipo de mantenimiento a los transformadores y cableados, por lo que temen que en cualquier momento se produzca una falla y queden a oscuras. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver