Vecinos de Robledal critican el actuar de funcionarios del Comando de Guardacostas

La seguridad ciudadana brilla por su ausencia en Robledal, ubicado en la Península de Macanao, los vecinos denuncian que este es un pueblo sin ley. Aunque en este existe el Comando de Guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana, los residentes critican el accionar de los funcionarios adscritos a este.

«Estamos cansados de que los guardias del comando no hagan nada por protegernos. Hace unos días hubo un evento en el Fórum Cultural y al terminar se presentó una pelea, lanzaron piedras y botellas. Los efectivos nunca salieron a calmar la situación, solo se asomaron por la cerca del comando que está al lado de este recinto», dijo Yoleidy Marcano, vecina de Robledal.

Además, los vecinos de la zona detallaron que a pesar de que el Comando de Guardacostas es el único en el pueblo, no frenan la delincuencia.

«Lamentablemente en el pueblo, que era muy tranquilo, se incrementaron los hurtos en las casas en horas nocturnas. No hacen ningún tipo de patrullaje por las calles de Robledal, al contrario, arremeten en contra de personas sanas del pueblo», añadió José Romero.

Además, este puesto militar está ubicado en la vía principal que conecta a Robledal con San Francisco de Macanao, y los militares la cierran de noche.

«Nos parece un abuso, porque si hay una emergencia de noche no podrán pasar por esta vía. No entendemos por qué el cierre», dijo Romero.

En Robledal se han realizado varias reuniones con representantes de la Alcaldía y varios cuerpos policiales, pero no se ha concretado una solución.

Algunos vecinos comentaron que se están organizando para recoger firmas y pedir se renueve el personal del Comando de Guardacostas de Robledal.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer