Universitarios se quejan del transporte público en Robledal

El transporte público en Robledal es deficiente y limitado, esto afecta en especial a los estudiantes universitarios, quienes deben salir a oscuras para llegar a clases. La única línea de transporte privada tiene pocas unidades y BusMargarita falla demasiado los horarios.

Rosa Briceño, estudia Diseño Gráfico en el Iutirla, comenta que aun cuando toma el autobús a las cinco y media de la mañana nunca llega a la clase de las 7 am. Explica que esto se debe a que el trayecto suele demorarse al más de dos horas, aunque debería ser de una hora y media.

Asimismo, lamenta que la tarifa del transporte varíe según el criterio de cada autobusero. «Hay días que te cobran 40$, otros 50$. Todo depende de lo que ellos decidan. Quienes vivimos en esta población estamos a expensas de lo que ellos decidan. Por su puesto, los más afectados somos los estudiantes universitarios».

Por su parte, Melissa León, estudiante de Contaduría, relata que baja a la parada a las 5 de la mañana, a pesar de eso no llega a tiempo a la clase de las 7:45 AM.

«El bus que tomó es de la línea de La Restinga, que es el que lleva a los estudiantes hasta la UDONE. Ellos nos cobran 35Bs por ruta por un convenio. Lamentablemente, a veces no funciona y debemos agarrar los privados que cobran más caro».

El transporte público en Robledal es un dolor de cabeza

León comenta que no resulta sencillo costear el transporte privado, puesto que diario se gastan 40Bs hasta el centro y 10 Bs más hasta la Universidad. Es decir, los jóvenes gastarían 100 Bs diarios y 500 Bs semanales.

Melissa destaca que el convenio con la línea La Restinga no cubre a estudiantes de otras universidades, por lo que ellos gastan más en pasaje.

Aunque en Robledal pasan los autobuses de Bus Margarita que son más económicos, estos son escasos y prefieren no contar con estos.

El transporte público en Robledal continúa siendo un obstáculo para los universitarios de esta zona, muchos jóvenes buscan quedarse cerca de la universidad para evitar este periplo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer