Unión Europea expectante ante un nuevo proceso de diálogo en Venezuela

Una delegación de la Unión Europea visitó la isla de Margarita para celebrar el Mes de Europa y sostener un encuentro con autoridades regionales y municipales. Durante el encuentro el encargado de Negocios de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno aseguró que estarían a favor de un nuevo proceso de diálogo.

«Este diálogo debe ser de venezolanos, para venezolanos y entre venezolanos. Los embajadores de la Unión Europea tenemos una visión clara y es que queremos siempre apoyar esos diálogos. Acá está el embajador de Países Bajos que acompaña este diálogo, pero si nos invitan siempre estaremos ahí».

Ahora es noticia: Cristo Protector es la estatua más grande de Brasil, superando al Cristo Redentor

Dochao Moreno considera que los problemas políticos se resuelven hablando y eso es lo que representa el mes de Europa.

«Desde hace muchos años la Unión Europea es modelo de paz y concordia. Queremos poner nuestra experiencia en manos de quien lo necesite. En la Unión Europea tuvimos guerras entre países vecinos hasta el año 1945. Ahora es un oasis de paz y no hay fronteras».

Delegación de la Unión Europea sostuvo encuentro con los alcaldes insulares

El encargado de Negocios de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno resaltó que se reunió con el gobernador y varios alcaldes neoespartanos.

En este encuentro los miembros de la delegación de la Unión Europea conocieron la situación de Nueva Esparta en áreas como el turismo, economía y social.

«Nos contaron los desafíos que tienen en las diferentes municipalidades de Nueva Esparta. No es igual la situación de Pampatar como en el sur de Margarita o en Coche. En esas zonas los desafíos son mayores. Como Unión Europea buscamos cómo beneficiar a la totalidad de la población».

Asimismo, Dochao aseveró que están analizando como proyectos de Ayuda Humanitaria pueden favorecer a las poblaciones menos favorecidas de la región insular.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer