Unidad Intergremial de Nueva Esparta firmó pacto para restituir la Constitución

Miembros de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta se sumaron al pacto nacional para la restitución de la Constitución y el Estado Derecho en el país. Una propuesta que fue elevada por la Alianza Nacional Constituyente “Originaria” (ANCO).

Referencial / Cortesía

La presidenta del Colegio de Bionalistas insular y miembro de la Unidad Intergremial, Carmen Figueroa explicó que este acuerdo está basado en los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Ahora es noticia: Organizaciones de la sociedad civil exigieron eliminar el registro de ONG

“Fue una propuesta hecha por ANCO basado en todos los eventos que se han dado desde 2017 para la restitución de la democracia en Venezuela y su libertad. La Unidad Intergremial basado en esto decidió adherirse al pacto por la mayoría de los representantes gremiales y sindicales firmaron este compromiso”.

Al acto asistieron miembros de la sociedad civil, profesionales de varias áreas, también firmó el gobernador Alfredo Díaz como ciudadano.

Vacunas y pandemia en Nueva Esparta

Los gremios de salud que conforman la Unidad Intergremial han denunciado la opacidad en el proceso de vacunación en Nueva Esparta ante la sociedad y la opinión pública.

“Se desconoce las fases que se están cumpliendo y se han cumplido sobre la vacunación en el estado. La atención a los pacientes Covid-19 es hermética. El personal que labora en otras áreas de los centros centinelas desconoce el manejo, atención y cuántos pacientes contagiados ingresan diariamente. Esto no debería ser así, porque si hay un departamento de epidemiología y estamos en pandemia no debería ocultarse la información”, reseñó Figueroa.

La bionalista puntualizó que la gente será más precavida, mientras más clara sea la información sobre el avance de la pandemia en la entidad insular.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver