Udone repudia imputación de docente y sindicalista

Las autoridades de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) rechazaron la detención e imputación de un docente y una sindicalista. Estos quedaron detenidos por la GNB cuando trasladaban desechos de equipos ya desincorporados, luego de una jornada de limpieza.

Udone
A través de un comunicado calificaron de injusta la detención del Coordinador de Servicios Generales Udonde, Luis Castro Milano y Gladys Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Obrero.

Ahora es noticia: Jóvenes de Punta de Piedras bucean para sacar chatarra de Conferry

En el documento explican que estos encabezaban una jornada de mejoramiento y recuperación de los espacios del campus universitario Guatamare.
Castro Milano y Rodríguez están imputados y privados de libertad bajo los cargos de “tráfico de materiales estratégicos”, “agavillamiento” y “peculado doloso propio”.

Castro Milano y Rodríguez trabajaban por la recuperación de la Udone

La decana de la Udone, Luisa Marcano de Montaño y todo el consejo universitario dan fe de la intachable conducta de Castro Milano y Rodríguez. Asimismo, afirman que sus actos estuvieron enmarcados en la mejor intención de recuperar la Udone.

Estos trabajaron para lograr la reincorporación definitiva de la población estudiantil y proporcionarle espacios dignos destinados al proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, reiteran a los miembros de los órganos jurisdiccionales reconsiderar la imputación de los delitos señalados producto de un malentendido.

La directiva de la Udone hace del conocimiento de los neoespartanos su dolor y profundo pesar por el menoscabo de sus derechos fundamentales, los cuales quebrantan los ánimos laborales y académicos.

Esta situación afecta el normal funcionamiento de las actividades institucionales y perturba la integridad del colectivo universitario, sobre todo de los estudiantes.

Luis Castro Milano y Gladys Rodríguez están detenidos en el Internado Judicial Insular, conocido como el Penal de San Antonio. Además, hay tres personas de la empresa que recogió los desechos tras las rejas.

Se estima que estos miembros de la comunidad de la udista estén tras las rejas al menos unos 45 días.

Todo el personal de la Udone y sus estudiantes esperan que esta situación se solvente lo antes posible.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver