UDO Nueva Esparta pide pronta solución a problemas estructurales

Los estudiantes de la UDO Nueva Esparta alzaron su voz para exponer las fallas internas que padece la principal alma mater insular. La coordinadora de Todos por la Educación, Adriana Adrián, resaltó que la inoperatividad del transporte y del comedor no permite el buen desarrollo de esta casa de estudios.


«Tenemos unidades de transporte abandonadas, que sencillamente no están operativas. Becas que no resuelven los problemas de los estudiantes, no alcanza ni para el pasaje. El laboratorio de Ciencias del Mar no tiene nada. La UDO Nueva Esparta tiene problemas que requieren atención inmediata».

Ahora es noticia: Investigan a su pareja: Asesinaron a funcionaria de la PNB en Guarenas

Asimismo, Adrián resaltó que la UDO Nueva Esparta no cuenta con capacidad para atender toda la demanda de bachilleres que quieren ingresar por falta de docentes.

«Las autoridades nos comentan que existe mucha demanda estudiantil y personas que quieren inscribirse, pero no contamos con profesores que quieran dar clases. Hay más estudiantes que profesores que quieran cubrir esa demanda».

La coordinadora de Todos por la Educación explicó que el salario de los profesores es muy bajo y por eso el gremio docente salió a protestar en los últimos meses.

En la actividad participaron representantes de los movimientos estudiantiles MoviUdo, 100% Udista, Compromiso Estudiantil y Acción Udista.

Por su parte, Nicolás Millán, representante del movimiento estudiantil, dijo que este 17 de octubre inician las clases en la Udo Nueva Esparta. «Serán tres mil alumnos que comenzarán las clases en condiciones precarias. Con un aumento del pasaje que afectará a estudiantes y profesores. Hoy un salario mínimo no alcanza para el pasaje, el pasaje mensual está en 25 dólares y el sueldo en 16 dólares».

Los estudiantes emprenderán una gira por las alcaldías, Gobernación e instituciones para buscar recursos que les permita reactivar el transporte universitario y el comedor.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver