Tubería submarina de Nueva Esparta requiere inversión urgente

La fuga registrada en la tubería submarina que surte al estado Nueva Esparta causa preocupación en la entidad. Diversos gremios e instituciones públicas se pronunciaron sobre la necesidad de invertir en la sustitución para evitar que siga averiándose.

Tubería submarina de Nueva Esparta requiere inversión urgente 0


El presidente regional de Fedecámaras, Jesús Irausquín reiteró la solicitud de privatizar el sistema o buscar empresas mixtas que acompañen la inversión.

Ahora es noticia: Un incendio en El Ávila se registró este 1 de febrero

«Mientras no tengamos una inversión de forma consciente en el sistema hidrológico de Nueva Esparta vamos a seguir teniendo dificultades para desarrollarnos».

Asimismo, dijo que junto a las Alcaldías reportarán los botes de agua en Nueva Esparta, que son producto de la falta de inversión.

«Muchas tuberías están obsoletas, corroídas y al menos las vamos reportar».

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez recordó que hace unos años Nueva Esparta recibía 1900 litros de agua por segundo y ahora a duras penas llega a 800 litros por segundo.

Explicó que cada vez que reparan la tubería submarina, se termina reventando por otro lado. Ante esto llamó al Gobierno nacional a la inversión para sustituir el acueducto de Turimiquire y Clavellinos,

«En este momento se puede hacer porque el 33% del presupuesto de la nación debe ser invertido en agua. Vemos una oportunidad de oro hacer una inversión en la sustitución de esta tubería».

Las reparaciones siguen mientras se espera la inversión

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nueva Esparta, Vaché Rodríguez explicó que la fuga se encuentra a 60 metros de profundidad y es bastante complicado de ejecutar.

Aseveró que se requiere de buzos que solo pueden estar unos minutos bajo el agua para no afectar su salud. Mientras que el período de recuperación es de 24 horas.

«Esto retrasa un poco los trabajos. El Ministro Reverol aseguró al gobernador Morel Rodríguez que están atendiendo el caso. No especificaron en cuánto tiempo se resolverá».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver