Transportistas paralizan servicio en Antolín del Campo

El servicio de transporte fue paralizado desde las 6:00 de la mañana de este lunes en el municipio Antolín del Campo. Un mecanismo de protesta contra la  invasión de la ruta por unidades piratas y la falta de respuesta de la Alcaldía de Antolín del Campo a las peticiones para reunirse con el alcalde David Caraballo.

Transportistas en Nueva Esparta
Transportistas en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Los conductores de las líneas urbanas El Esfuerzo y Ruta Municipal Antolín del Campo, las suburbanas Cooperativa Antolín del Campo y Virgen del Carmen apostaron sus unidades en las inmediaciones de la plaza de Paraguachí a la espera de las autoridades municipales que llegó después las 10 de la mañana.

Ahora es noticia: Más de 200 nadadores volverán al Complejo Oliver Núñez en Margarita

Pasado el mediodía todavía permanecían reunidos con la presencia del presidente del Sindicato de Transporte, José Luis Isase, los representantes de los transportistas, mientras el resto permanecía en las afueras esperando las decisiones. De ello dependía otras acciones a tomar en los próximos días si la respuesta no es satisfactoria.

Rafael Farías y Roberto Agreda indicaron que llevan más de dos meses solicitando la reunión con el alcalde. Por eso tuvieron que paralizar el servicio para que los atendiera.

Mientras Lisandro Hernández hizo referencia a la existencia de una línea pirata que tiene un supuesto permiso para trabajar en la ruta urbana y ahora extendió su servicio en la suburbana.

Alberto González, vicepresidente de El Esfuerzo, relata que los invasores son de otros municipios. “Nosotros pagamos impuestos, permiso de ruta, derecho de parada, patente, inscripción en la línea y el sindicato. Ellos trabajan sin pagar nada”.

Más de 100 unidades paradas de los transportistas de Antolín del Campo

Otra de las quejas de los transportistas en el cobro de la tarifa. Hay una establecida a lo que las líneas legalmente establecidas se ajustan, mientras las otras cobran más, afectando a los usuarios.

La Cooperativa Antolín del Campo tiene 54 años funcionando y la Virgen del Valle 46 años. Entre las dos suman cerca de 70 unidades entre autobuses, carros de 5 y 7 puestos.

Luis Rosas, presidente del Tribunal Disciplinario de la Virgen del Carmen, explica que la línea pirata fue registrada por Fontur en el Ve-Ticket como urbana y cubre la ruta suburbana. Con esto se evidencia una clara violación a la normativa. “Son unidades que no cumplen con las normas Convenin”.

¿Quiénes son los perjudicados?

Los transportistas indican que no quieren perjudicar a los usuarios, pero del resultado de la reunión dependerá otras acciones a tomar. No están dispuestos a continuar cediendo espacio a los ilegales, mientras a ellos se le exige cumplir las ordenanzas municipales y las normas para su operatividad como líneas de transporte público.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver