Transportistas de Nueva Esparta desconfían en sistema Patria para cobro de pasaje estudiantil

Los Transportistas de Nueva Esparta desconfían del sistema Patria para el cobro de pasaje estudiantil. El presidente del Sindicato de Transporte insular (Suttene), José Luis Isase considera engorroso el uso de esta plataforma digital.

Transportistas de Nueva Esparta desconfían del sistema Patria para el cobro del pasaje estudiantil.
Transportistas de Nueva Esparta desconfían del sistema Patria para el cobro del pasaje estudiantil.

Ahora es noticia: Falta de gasolina en Nueva Esparta podría resolverse con importación de privados

Aseguró que hasta ahora los trabajadores del volante no han logrado registrarse en el sistema VeTickets.

Isase consideró positivo que se busque el subsidio a los estudiantes debido a la situación económica que atraviesan. Agregó que esto debería extenderse a toda la población.

Sin embargo, sugiere que se deben superar las fallas tecnológicas en el sistema para que este beneficio pueda aplicarse a los estudiantes.

«Todo el sector transporte desconoce cómo va a funcionar el sistema VePatria. Podemos darle el beneficio de la duda porque la tecnología no ha llegado. No puede ser que no sepamos cuánto vamos a cobrar. Se anuncia un 100%, pero de qué. ¿Quién nos va a pagar?».

Además, dijo que desconocen la vulnerabilidad del ticket QR y temen ser señalados como ladrones por las autoridades de Fontur.

¿Los transportistas de Nueva Esparta tienen condiciones laborales?

El presidente de Suttene, José Luis Isase recordó que en la entidad no existen condiciones laborales, debido a que solo pueden surtir combustible una vez a la semana. Una situación que limita el servicio del transporte para estudiantes y la comunidad en general.

Explicó que con esto solo pueden trabajar dos jornadas a la semana, el resto de los días deben quedarse en casa esperando su turno para volver a surtir. A su vez, Isase indicó que no está permitido que los transportistas acudan a estaciones de servicio privadas.

En Nueva Esparta los autobuses y carros por puesto solo pueden llenar el 60% de sus tanques. Algo que no cubre ni un día de trabajo para las rutas largas.

«Nos parece oportuno que se pretenda subsidiar el pasaje a los estudiantes. Ojalá se pudiera hacer con todos los venezolanos, pero nuestras condiciones laborales con lo que respecta al combustible, no son las mejores».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver