Trabajadores y docentes de la Udone reclamaron abusos de la Onapre

Trabajadores y docentes de la Udone salieron a protestar contra lo que consideran es un atropello de la Onapre. Con carteles en mano tomaron la entrada del alma mater, ubicada en la avenida Rafael Tovar de Margarita, para rechazar las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Además, su molestia aumentó con la llegada de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional a Margarita por la activación de la Ley Zonas Económicas Especiales.

Ahora es noticia: Explosión en empresa de textiles de Boleíta dejó dos lesionados y nueve casas afectadas

El presidente de la Asociación de Profesores de la Udone, José David Gil, dijo que hasta que no les cancelen el bono vacacional los docentes no están dispuestos a irse de vacaciones.

«Hoy está la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional en Margarita. Están cerrando la santamaria a la universidad y no se explica lo que hicieron con el bono vacacional. Nos dicen que lo pagarán en 2023, entonces que pasará con el bono de fin de año, prácticamente lo estamos perdiendo».

Trabajadores se suman a la lucha de los docentes de la Udone

Por su parte, Lisbeth Patiño, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Udone, aseguró que ya es hora que el Gobierno nacional los deje vivir tranquilos y con salarios dignos.

«Estamos en esta lucha mancomunada la mayoría de los servidores públicos. En función de una situación compleja de las políticas salariales que el Gobierno quiere aplicarnos. Unas políticas salariales miserables que no se conciben».

La trabajadora calificó el instructivo de la Onapre como un adefesio en el cual rebajan los salarios de los trabajadores y docentes de la Udone entre un 45% y 60%.

«No obstante, cuando deberíamos recibir nuestro bono vacacional nos ponen una modalidad de pago extraña para pagarla en un año. Dígame ustedes el nivel de devaluación que tendrá ese dinero cuando lo queramos recibir».

Los trabajadores y docentes de la Udone no bajarán la guardia hasta que el Ejecutivo nacional no reconozca lo que por ley les corresponde.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver