Trabajadores protestaron en contra de la Onapre en Margarita

Trabajadores activos y jubilados del estado Nueva Esparta protagonizaron una gran marcha en contra del instructivo de la Onapre. Estos salieron desde la Casa del Maestro hasta la sede de la Zona Educativa en La Asunción, pero quedaron retenidos por contingentes de la PNB y GNB, por al menos una hora, en las adyacencias de la plaza Bolívar asuntina.

La docente Arcelys Marín recalcó que no los manifestantes no son docentes y no delincuentes.

Ahora es noticia: Más de 70 familias afectadas por desbordamiento de ríos en el estado Apure

«Estamos es pidiendo un salario digno y no nos dejan pasar. Quien los enseñó a ellos a hacer sus primeras letras, nosotros los educadores. Queremos un salario digno para nuestros hijos. No comemos bien, nos están pidiendo un agosto de paz… Qué agosto de paz, no tenemos agosto de paz, tenemos es agosto de indignación, de arrecher*, porque no nos han pagado».

Por su parte, la presidenta del Colegio de Bionalistas Insular, Carmen Figueroa, recalcó que el sueldo de un trabajador debe ser equivalente a la canasta básica.

«Hoy nos calcularon un bono vacacional con un sueldo de 7 bolívares, ni siquiera el sueldo mínimo.  Entonces, cómo es posible, que me diga el señor presidente, quien puede vivir con siete bolívares en su bolsillo cuando no te cuesta ni una harina pan».

Los estudiantes se sumaron al rechazo al instructivo de la Onapre

Los estudiantes neoespartanos también acompañaron a los trabajadores en esta lucha por mejores reivindicaciones salariales frente al instructivo impuesto por la Onapre.

«Sin docentes no hay universidad, pilares fundamentaes para la promoción y formación de los conocimientos empíricos. Exigimos el respeto a los derechos humanos», recalcó Daniel Marín, presidente regional de la Federación de Estudiantes por los DDHH.

Los trabajadores del sector educación y salud también denunciaron que a diario deben trabajar en condiciones deplorables en instituciones educativas sin ningún tipo de dotación, así como también en hospitales con falta de insumos.

La marcha de los trabajadores y jubilados públicos finalmente lograron llegar a la sede de la Zona Educativa, donde exigieron la eliminación inmediata del instructivo de la Onapre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver