Trabajadores de Nueva Esparta rechazan supuesto aumento de salario a base de bonos

La noticia de un supuesto aumento de salario a base de bonos es rechazado por la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta). El presidente de esta organización, Luis Castro, aseguró que esto, en vez de generar alegría a la masa trabajadora, da tristeza.

Supuesto aumento de salario a base de bonos no alegra a trabajadores de Nueva Esparta
Supuesto aumento de salario a base de bonos no alegra a trabajadores de Nueva Esparta

«Muy mal, muy triste, porque eso no es aumento de salario, ese aumento es la limosna de 130 a 145 bolívares mensuales. Un supuesto aumento del 70% sobre los bonos, que no tienen incidencia ni en el bono vacacional, ni en el bono de fin de año, ni en la antigüedad».

A juicio de Castro, este supuesto aumento de salario asomado por el diputado de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos sería una sentencia para los jubilados.

«Imagínate tú la suerte de los jubilados y los pensionados, ahora si nos terminamos de morir con 145 bolívares mensuales. Un blíster de una pastilla para la atención mínimo son 6 dólares, por Dios, hasta cuando nos siguen engañando. Nos siguen maltratando, violando la constitución y los órganos que tienen que velar por el cumplimiento de la misma miran la cara cada vez que se les viola».

¿Qué luchas podrían darse entonces en este año 2024?

Los trabajadores agrupados en Fetraesparta consideran que la lucha en las calles se mantendrá este 2024, a pesar de la indiferencia del Gobierno nacional.

«Al gobierno nacional le importa muy poco que nosotros nos desgastemos en la calle, pero no nos queda de otra, quedarnos en la casa es lo mismo. Tenemos que seguir en la calle luchando por las reivindicaciones sociales. Algún día la lograremos justamente con la lucha de calle».

Aunque el gremialista Luis Castro considera que el supuesto aumento de salario es una burla para los trabajadores, considera que un buen ajuste sería mínimo 400 $.

«La canasta básica está en 500 dólares, la básica integral sobrepasa los 1.000 dólares, entonces mínimo, mínimo, 400 dólares con una revisión cada seis meses del mismo. De lo contrario no estamos haciendo nada, nos vamos a morir igualito».

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer