Trabajadores de Nueva Esparta exigieron salarios dignos ante el MP

Los sindicatos y gremios profesionales se apostaron a las afueras del Ministerio Público en Porlamar para exigir salarios dignos. Los manifestantes aseguraron que lo que devengan no les alcanza ni para hacer dos buenas comidas.

Trabajadores de Nueva Esparta exigieron salarios dignos ante el MP 0

Emilio Serra, secretario regional del Sindicato de trabajadores del Ministerio de Salud, aseguró que reclaman un salario justo, ya que los actuales los «matan de hambre».

Ahora es noticia: Udone repudia imputación de docente y sindicalista

Asimismo, solicitó la derogación del instructivo 2792 que cuartea el derecho de los empleados públicos al contrato colectivo. «Hacen actas convenio que perjudican al trabajador, a su libre albedrío, con sindicatos adeptos al Gobierno».

Salarios de hambre

Los manifestantes llamaron al mejoramiento de los hospitales públicos que carecen de todo. Además, compadeció al personal de salud que vive con un salario de Bs. 7. «Quien viven con siete bolívares».

Por su parte, Carmen Figueroa, presidente del Colegio de Bionalistas, dijo que los trabajadores malviven y no sobreviven debido a la firma de una normativa laboral y que no los representa.

«Queremos sindicatos y gremios legalmente constituidos y representantes de cada trabajador».

Lamentó que en la Gobernación de Nueva Esparta los trabajadores cobren un salario de dos bolívares, que no alcanza ni para pagar el transporte.

Figueroa rechaza que en Nueva Esparta aumentaron la cantidad de bodegones y turistas, pero no se dota a los hospitales.

«Si Margarita volverá a ser turística, porque no dotan a los hospitales para que atiendan esos turistas. En Margarita merecemos buenos servicios públicos, merecemos agua, merecemos luz, ya está bueno».

También pidieron que las nóminas regresen al Ministerio de Salud o al IVSS y se deje de pagar el salario por el sistema Patria.

El presidente de la Federación de Trabajadores insular, Luis Castro exigió al Gobierno que restituya las pensiones y el salario.

«Nadie nos regaló el seguro social, lo cotizamos. Con el fin de que al jubilarnos pudiéramos vivir dignamente. Es una locura que se esté hablando de un carnaval».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver