Trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta exigieron pagos

Trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta protestaron por el retraso en los pagos que les corresponden. Afirman que esta situación afecta a más de 5 mil empleados activos y jubilados.

Edgar Brito, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación, relató que siguen esperando la quincena, así como las becas, bono recreacional, útiles escolares, uniformes y gastos médicos.

Ahora es noticia: Integrante del Tren de Aragua intentó fugarse de una cárcel en Arica

Asimismo, relató que no cancelaron las prestaciones sociales de los jubilados que salieron en marzo, la prima de evaluación, entre otras cosas.

Brito aseguró que la única Gobernación que debe la quincena a sus trabajadores es la de Nueva Esparta, a pesar de que se les aprobó un crédito adicional.

«La semana pasada manifestamos contra la Onapre, ya se le pagó a los educadores. Lamentablemente, los jubilados, pensionados y activos no hemos cobrado. El dinero de los trabajadores es sagrado».

Los trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta están decididos a seguir manifestando hasta que les paguen lo que les deben.

Trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta piden que les den la cara

Por su parte, Ramón Narváez, presidente de la Asociación de Jubilados de Nueva Esparta, dijo que permanecerán en el estacionamiento de la Gobernación hasta que un directivo del Ejecutivo se apersone.

«No vengan a decir embustes a los sindicalistas nada más, vengan y díganlas a los trabajadores. Queremos que ellos se comprometan con los trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta».

Narváez se pregunta cómo el Gobierno regional tiene dinero para pagar obras, pero no para cancelar las quincenas a sus trabajadores.

«Estamos reclamando lo que es nuestro, no estamos pidiendo dádivas, todos estos activos contratados y fijos, merecen su pago, así como nosotros trabajamos por años aquí».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver