Trabajadores de Hidrocaribe protestaron en Nueva Esparta

Los trabajadores de Hidrocaribe protestaron abandonando sus puestos de trabajo para exigir mejores condiciones laborales.

Reclaman la aprobación de 15 cláusulas sociales de la contratación colectiva vigente, con la que aseguran podrán superar sus precarias condiciones laborales.

Ahora es noticia: Exigen a Hidrocaribe retomar el ciclo de agua en Península de Macanao

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hidrocaribe, Hermes Mata instó a las autoridades del Ministerio de Aguas  a aprobar estas cláusulas.

A su juicio, estas son la única vía para que los trabajadores de Hidrocaribe obtengan reivindicaciones laborales.

Comentó que no cuentan con  el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, mientras los salarios no les alcanza ni para el pasaje.

Por todas estas razones el ausentismo laboral supera el 90% en las oficinas de la hidrológica neoespartana.

«La gente no tiene posibilidad de traer el almuerzo porque está en un dilema de si comprar comida o pagar el pasaje».

¿Cómo afecta la situación de los trabajadores de Hidrocaribe a los neoespartanos?

Los trabajadores de Hidrocaribe consideran que existe una paralización casi total por el deterioro de las condiciones laborales.

Esta situación afecta a los usuarios que deben esperar hasta más de dos meses por el suministro de agua por tuberías.

El representante sindical de los trabajadores de Hidrocaribe recordó que hace tiempo Hirdrocaribe dejó de hacer inversiones en el sistema hídrico de Nueva Esparta.

«Desde las plantas potabilizadoras hasta las generadoras se han deteriorado por falta de mantenimiento. Incluso las aducciones principales Clavelinos y El Turimiquire están desfasadas en el tiempo porque no les hicieron los mantenimientos correctivos ni las sustituciones a su debido tiempo», puntualizó.

Los trabajadores de Hidrocaribe aseguraron que de no tener respuestas pronto volverán a alzar sus voces en las calles de la isla de Margarita.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver