Todos por la Educación se movilizó a la isla de Coche

El equipo de Todos por la Educación en el estado Nueva Esparta se movilizó a la isla de Coche. Los jóvenes compartieron con la comunidad de la U.E. Felipa Nery de Narváez, con un mensaje de optimismo en medio de las dificultades que atraviesan los habitantes del municipio Villalba.

Los jóvenes de Todos por la Educación visitaron la isla de Coche
Los jóvenes de Todos por la Educación visitaron la isla de Coche

Los «Defensores de la Educación» conversaron con estudiantes de 3er y 4to año de bachillerato sobre sus expectativas vocacionales. También, sobre sus condiciones de vida, cómo los afecta su situación educativa y su visión en medio del contexto nacional.

Ahora es noticia: Fundación Barriguitas Llenas Margarita lleva alimentos a los niños más necesitados

La mayoría de los jóvenes aseguran que son «muchos» los compañeros que han abandonado las aulas de clases. Los desertores se dedican a actividades laborales para contribuir con la economía familiar.
Los chamos de la isla de Coche quisieran continuar estudios universitarios, a pesar de que la isla cuenta con solo un centro de educación de tercer nivel. Aunque tienen una sede de la Unefa afirman que funciona a medias.

Todos por la Educación se movilizó a la Isla de Coche y habló con los docentes

El equipo de Todos por la Educación conversó con las educadoras presentes, con la intención de conocer su rutina en medio de un regreso a clases presenciales.
«Nuestra escuela presenta severas dificultades principalmente con los servicios básicos, especialmente con la luz y el agua. También me preocupa el envío de alimentos para atender a los asistentes», relató una de las docentes.
La directora de la institución Alidia Hernández comentó que estos jóvenes se merecen compromiso, para continuar brindando educación que los ayude a soñar y crecer en Venezuela.
A su vez, comentó que asumen el inicio de este nuevo año escolar, trabajando por ahora con grupos disminuidos. Esperan pronto volver a la normalidad.
Puntualizó que en un contexto como el de la Isla de Coche la educación a distancia tiene muchos impedimentos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver