Taxistas de Margarita rechazaron uso de aplicaciones para traslados

Taxistas de Margarita protestaron con una caravana por varios puntos de la región el pasado viernes 4 de marzo. Rechazaron el uso de apps de traslados y aseguraron que se sienten desplazados y en desventajas por los conductores afiliados a estas plataformas.
Taxistas de Margarita rechazaron uso de aplicaciones para traslados 0


José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, indicó que mil 680 taxistas de Margarita están afectados. Relató que las apps que operan en la región insular son Yummy Rides y Ridery.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a medio petro

«Desde hace tiempo venimos advirtiendo en torno de la insistencia de querer deformar el servicio de modalidad taxi en toda la entidad. Esas apps manejadas por transnacionales, utilizan a los transportistas para beneficios que no dejan mejoras palpables en el sector».
La caravana de los taxistas de Margarita salió del Aeropuerto insular, pasó por la sede del INTT en Porlamar y llegó a la Gobernación de Nueva Esparta.
Los transportistas relataron que el uso de estas apps son promovidas en el Aeropuerto Santiago Mariño y en los hoteles que hospedan a los rusos.
«Todos los hoteles del estado Nueva Esparta, sobre todo los que tienen mayor ocupación han suscrito acuerdos con este tipo de aplicación. Invitan a que todos los servicios que llamen los auto designen a estas apps. Automáticamente tengo cero salida. En el aeropuerto internacional con el plan de visita de los rusos, nosotros no llegamos al 5% de los servicios que supuestamente ellos generaban».
Asimismo, destacó que los afiliados a estas apps utilizan unidades modernas y en algunos casos prohibidas por la ley de Tránsito. Recordó que desde 2016 los taxistas de Margarita no renuevan unidades por la crisis económica que existe en la entidad.
Los trabajadores del volante resaltaron que el uso de estas apps no se promueve por tema de tarifas, ya que los taxistas tradicionales ofrecen carreras muchos más asequibles.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver