Tarifas del aseo urbano asfixian a comerciantes de Nueva Esparta

Las tarifas del aseo urbano tienen muy preocupados a los comerciantes de varios municipios de Nueva Esparta. Los montos reflejados en las facturas son astronómicas y no concuerdan con la calidad de servicio o la cantidad de basura que generan los locales.

Tarifas del aseo urbano asfixian a comerciantes de Nueva Esparta 0
Foto: Cortesía

Ante esta situación, el vicepresidente de Fedecámaras, Gabriel Briceño, dijo que las alcaldías buscaron alternativas ante el déficit fiscal, una de estas es la prestación de servicios.

Ahora es noticia: Padres piden en las calles para sostener escuela de baloncesto en Nueva Esparta

«Si hay un servicio de aseo urbano eficiente, lógicamente debe cobrarse, pero no hay una coherencia con el nivel de tarifas y la calidad de servicio. Basta darse una vuelta por algunas calles para notarlo».

Briceño dijo que no se puede cobrar un servicio aseo urbano o relleno sanitario que no es eficiente.

«Hay que considerar el impacto que tienen el resto de los servicios públicos sobre el bolsillo de los neoespartanos».

El vicepresidente de Fedecámaras comentó que harán mesas de trabajo para exponer la problemática que viven las empresas.

«No podemos pretender que acumulemos facturaciones de meses con retroactivos e incrementos en el servicio eléctrico».

Las tarifas del aseo urbano son impagables en Juan Griego

Por su parte, el presidente de Asociación de Comerciantes de Marcano, Youssef Zaghbour, destacó que en  todas las empresas del municipio Marcano existe una enorme preocupación por los montos extremadamente altos de las tarifas que viene aplicando Sanear.

Explicó que estos no guardan ninguna relación lógica y objetiva con la realidad de los negocios y tampoco con la calidad del servicio.

“Este se ha dejado de prestar hacen varios meses. La alcaldía tuvo que alquilar seis unidades de volteo y comenzó a prestar un servicio óptimo para todo el municipio Marcano”.

El comerciante hace un llamado a las autoridades de Sanear a que reconsideren las tarifas que se venían aplicando hasta el mes de enero.

Consideran que estas son impagables y completamente distantes a su capacidad de pago, pero también al bajo volumen de desechos que se genera.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver