Tarifa mínima del transporte público quedó en 0.20$ en Nueva Esparta

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Margarita (Suttene), José Luis Isase, anunció que a partir del viernes 6 de agosto se hará un ajuste a las tarifas del transporte en el cual el pasaje mínimo se ubicará en 0.20 dólares. Esto sería el equivalente a 820.000 bolívares según la cotización del dólar a este 6 de agosto.

Transporte en Nueva Esparta

Isase explicó que esta decisión se tomó luego de reuniones durante 45 días con el Ejecutivo nacional, aceptando la propuesta de los sindicatos bolivarianos de ubicar la tarifa mínima en 800.000 bolívares.

Ahora es noticia: BCV anunció reconversión monetaria en Venezuela

«Eso lo haremos en todas rutas del estado Nueva Esparta. La ruta suburbana y largas, en todas. Mañana se implementarán las nuevas tarifas», comentó.

Lamentó que los transportistas sean los únicos que deban esperar tanto tiempo por la administración de Maduro para implementar algún ajuste.

La reconversión preocupa a los transportistas

Ya está anunciada una nueva reconversión monetaria para el mes de octubre, esto nos preocupa. Sabemos que esta es una devaluación de nuestra moneda, la capacidad de poder adquisitivo será igualmente baja», dijo Isase.

El presidente de Suttene pidió disculpas al pueblo de Nueva Esparta si este ajuste es asumido como un abuso. Sin embargo, afirmó que actúan por necesidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver