Subida de la Virgen del Valle volverá a su horario habitual

Este próximo jueves 8 de diciembre se realizará la subida de la Virgen del Valle a su camarín en lo alto de la Basílica Menor en El Valle del Espíritu Santo. Este año esta celebración católica se volverá a celebrar en horas de la tarde, como era habitual previo a la pandemia.

Virgen del Valle

El párroco Emmanuel González recordó que durante los dos primeros años de pandemia se hizo de manera más privada en la mañana. Esta vez se volverá a efectuar a las 5 de la tarde con la iglesia abierta y la participación general de los fieles.

Ahora es noticia: Exjugador de la NFL fue alcanzado por un rayo en el Catatumbo mientras grababa un comercial

«Sabemos que es un espacio pequeño, pero es necesario hacerlo dentro de la basílica, ya que la imagen está dentro en su trono».

La misa estará presidida por el monseñor Fernando Castro Aguayao en compañía del sacerdocio neoespartano.

Asimismo, se conoció que el vestido que usará la Virgen del Valle fue donado por dos jóvenes de la población de Santa Ana. Este tendrá alegoría a los ángeles.

¿Se aplicará un dispositivo de seguridad en la subida de la Virgen del Valle?

La subida de la Virgen del Valle suele ser una celebración menos concurrida por los fieles, a diferencia de la bajada y su dúa, por lo que no se dispondrá un dispositivo de seguridad especial.

«En diciembre no se aplica esa logística como en septiembre, porque la afluencia no es igual. Este día es como un domingo de temporada alta. Ante esto no es necesario cerrar vías ni nada de eso».

La Parroquia de El Valle estará celebrando las misas de aguinaldo a partir del 16 de diciembre, unas serán a las 5 AM y otras las 7 PM.

Además, celebrarán un concurso de pesebres, los cuales serán visitados luego de las misas de gallo para bendecirlos. El 24 de diciembre se darán los resultados de este concurso.

«Queremos rescatar una tradición muy propia, muy católica y venezolana como es hacer los pesebres en nuestras casas».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver