Stop VIH se une a campaña donde promueven la inclusión de personas LGBT

Stop VIH se suma a una campaña donde promueven la inclusión social de personas LGBT en el país. Esta iniciativa nació de la ONG Unión informativa, la cual invitó a otras organizaciones a trabajar por el respeto de esta población.

Referencial / Foto Cortesía
Promueven la inclusión social de personas LGBT en el país.

El proyecto plantea la creación de grupos de apoyo, denominados Espacios Afirmativos para las personas LGBTI. Atenderán a lesbianas, gais, hombres y mujeres trans.

Ahora es noticia: Juventud insular hizo pancartazo a favor de los derechos LGBTIQ+

Darán acompañamiento psicológico y asesoría legal en caso de ser víctimas de situaciones de discriminación.

En el proyecto también participan el Movimiento SOMOS del estado Mérida. Este creará otros tres grupos de apoyo en zonas fuera de la capital.

¿Cómo promueven la inclusión social de personas LGB?

El proyecto incluye la realización de campaña por redes sociales y seis foros, desarrollados por las organizaciones participantes. En estos abordarán temas de interés relacionados con los derechos humanos de las personas LGBTI.

El primer foro se realizará el próximo 15 de noviembre en el marco del Día de la Memoria Trans, organizado por el Movimiento SOMOS.

Asimismo, para el primero de diciembre la actividad corresponderá a StopVIH en el Día Internacional de la lucha contra el VIH y sida.

La campaña donde promueven la inclusión social de personas LGBT en el país seguirá desarrollándose en 2022. Entre marzo y abril enmarcado en los Días Internacionales de la Mujer Trabajadora y de la Visibilidad Lésbica se dará cabida a la inclusión laboral de las mujeres lesbianas.

En mayo el foro organizado por Somos abordará temas de interés en el marco del mes contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Finalizando la serie de encuentros en el mes de junio con un foro y una campaña para redes sociales relacionada con el mes del orgullo LGBTI, de la mano de la organización StopVIH. Los foros se realizarán de manera virtual para dar cabida a más personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver