Situación del agua se agrava en El Espinal

La situación del agua cada día se agrava más en la isla de Margarita y de esta situación no se escapan los vecinos de El Espinal en el municipio de Díaz.

Situación del agua se agrava en El Espinal
Situación del agua se agrava en El Espinal

Los residentes de esta zona deben ir a una toma ilegal a varios kilómetros de distancia para llenar botellas y tambores y todo lo que se pueda para abastecerse de agua en sus hogares.

José Rodríguez comenta que la situación del agua es realmente caótica en el municipio Díaz ya que los ciclos se alargan hasta 2 y 3 meses lo cual es imposible de sobrellevar para una familia con un ingreso medio o bajo.

«Es muy complicado vivir en la isla de margarita en estos momentos pues la situación del agua es compleja si no tienes para comprar un camión cisterna que cuesta entre 25 y 30 dólares de 10.000 litros simplemente estás atado de manos».

Asimismo, dijo que carretear agua se convirtió en algo cotidiano para él y su familia.

«Yo todos los días luego de trabajar tengo que ir a una toma clandestina donde me surto con mi esposa. Esto lo hacemos más o menos entre 5 y 6 de la tarde, porque si no pasamos el día sin agua y es insoportable. Trabajo como taxista y la verdad no puedo estar comprando camiones de agua cada 15 días o mensual porque o es la comida o es el agua».

¿Cómo resuelven la situación del agua entre los vecinos?

Los vecinos de esta comunidad han tenido que recurrir a colectas para poder comprar camiones cisternas.

«A veces compramos un camión de 10.000 litros entre 3 o 4 casas, entonces dividimos el gasto para que así podamos agarrar un poquito de agua cada uno, pero no es el deber ser, porque además acá en Margarita te cobran el agua, un servicio que ni siquiera estamos percibiendo», puntualizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer