Sindicato de obreros de la Gobernación de Nueva Esparta rechaza pago de nómina por sistema Patria

El traspaso del pago de nómina al sistema Patria ha generado el rechazo de los miembros del Sindicato de Obreros de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

El presidente de esa organización sindical, Édgar Brito, informó que esta medida inconsulta los afecta gravemente. Esto ya que los trabajadores pierden varios beneficios enmarcados en el contrato colectivo que vienen devengando desde hace años.

Gobernación de Nueva Esparta

Ahora es noticia: Bajo el régimen 7+7: así será el regreso a las aulas en octubre

Al mismo tiempo, Brito resaltó que con este traslado al sistema Patria pierden beneficios. Entre estos destacó el pago de uniformes, prima familiar, útiles escolares, becas estudiantiles para los hijos de los obreros y sobre todo, la bonificación de cuatro meses por vacaciones.

¿Están recibiendo los obreros todos los bonos?

El presidente del Sindicato de Obreros acotó que la mayoría de los trabajadores no está recibiendo los bonos para los empleados públicos como el de Máxima eficiencia y el de alimentación y transporte.

«Ellos pagan como les da la gana y uno no tiene a quien reclamarle», dijo Brito. También aseguró que este cambio ha afectado a unos 3 mil 800 obreros del ejecutivo regional y sus entes adscritos. Además de a cientos de empleados administrativos, incluyendo los de más alto rango.

Brito solicitó el retorno de la tradicional forma de pago lo antes posible. Esto a fin de recuperar los beneficios que les arrebatan con la nueva forma de pago de sus semanas de trabajo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver