Sectores de Margarita llevan hasta 50 días sin servicio de agua

Ante la rotura de la tubería de Clavellinos, sectores de Margarita llevan hasta 50 días sin servicio de agua. La fuga se registró en la carretera que va de Cariaco a Chacopata en el estado Sucre. Los vecinos de varios municipios han manifestado su malestar por la situación.

Agua en Nueva Esparta

El alcalde de Arismendi, Alí Romero informó que en su cuenta de Twitter que la falla será reparada de inmediato.

Ahora es Noticia: Habitantes de La Galera en Marcano claman por mejoras en los servicios públicos

“El presidente Nicolás Maduro ordenó reparar inmediatamente la fuga en la tubería de Clavellinos que surte de agua a Nueva Esparta. Por ende, el servicio de agua se retrasará de 2 a 3 días más en el ciclo de agua que justamente. Tocaba para el Casco Central de La Asunción”.

Romero exigió a Hidrocaribe retomar el ciclo al municipio Arismendi una vez sea subsanada la rotura. Destacó que hay sectores como Atamo Sur donde no han tenido el líquido por más de 50 días.

¿Cuáles municipios llevan hasta 50 días sin servicio de agua?

Son varios los sectores de Margarita llevan hasta 50 días sin servicio de agua potable. En los municipios Gómez, Antolín del Campo, Marcano y Maneiro esperan sedientos el ciclo.

Juan González, vecino de Santa Ana en el municipio Gómez, responsabilizó de la grave sequía a Dante Rivas e Hidrocaribe por su mala gestión.

“Gómez lleva 40 días sin agua y sin esperanza. Debo pagar un camión 25 dólares que me sirven para comer. Para poder lavar la ropa, bañarme y bajar la poceta”.

Pampatar está a secas

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez hizo una llamada al presidente regional de la hidrológica, Marcos Abad, a cumplir con el ciclo ante la crisis que afecta a Nueva Esparta.

Informó que los maneirenses están recibiendo agua por tubería en un lapso de entre 35 y 40 días, y no está llegando a todos los sectores.

«Exhortamos a Marcos Abad (director regional de Hidrocaribe) que se ponga las pilas, cumpla con el suministro de agua. Prometió que una vez se arreglara dicha falla llegaría al Municipio Maneiro y no fue así».

Rodríguez aseveró que cada vez que toca el ciclo en Maneiro se daña algo y se atrasa el ciclo.

“Los neoespartanos necesitamos respuesta serias en torno al tema», puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver