Sector turismo en Nueva Esparta preparado para flexibilización de noviembre y diciembre

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana Betancourt, informó que el sector se viene preparando para lo que será la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre.

Nueva Esparta
Foto: @arianuchis

Resaltó que se han alistado para que una vez se apruebe esta medida, se atienda a los turistas que decidan vacacionar en la Isla de Margarita.

Ahora es noticia: Comerciantes desconocen el manejo de la nueva reconversión monetaria

Asimismo, dijo que dependerá de la conectividad aérea el éxito de esta flexibilización. Esto debido a que existen planes y ofertas para que los posibles temporadistas visiten la Perla del Caribe.

¿Cómo ha estado el movimiento turístico en Nueva Esparta?

El expresidente regional de Fedecámaras , José Yapur, destacó que en la temporada vacacional se pudo ver un incremento ligero en la llegada de turistas nacionales a la isla de Margarita.

Además, con la llegada de los rusos, que son aproximadamente 800 personas que están vacacionando simultáneamente en la Isla, se tiene un abre boca para lo que debería ser la nueva realidad turística para el estado Nueva Esparta.

“Es esperanzador y alentador. Vemos que cada día estamos flexibilizando más. Se anuncia que para noviembre y diciembre tendremos una flexibilización permanente, lo cual permitirá dar acceso a los visitantes por vía aérea y marítima. Se podría decir que se están dando los primeros signos de recuperación del turismo en Nueva Esparta”.

Mercados latinoamericanos

El operador turístico indicó que Colombia, Brasil y Trinidad que han sido los mercados cercanos que han traído pasajeros, están en un pequeño receso. Esto debido a la pandemia por la COVID-19. 

Por lo que se debe esperar a que estos países flexibilicen las medidas y reabran sus fronteras. Estima que en el primer trimestre de 2022 no estén visitando la isla, pero sí a mediados del próximo año.

“Nos hacen mucha falta porque son los turistas que nos han visitado, sin tener nada que ver con la caída de otros mercados, situaciones económicas, conectividad, siempre nos han acompañado y lo seguirán haciendo”, puntualizó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver