Sector construcción en Nueva Esparta reporta 100% de paralización

El sector construcción en el estado Nueva Esparta está paralizado al 100%. Los obreros en la región insular han tenido que emigrar a otros oficios y regresar a sus regiones de origen, debido a las pocas obras que se están realizando en la entidad insular.

Referencial / Cortesía

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sutic), Jorge Valderrama  explicó que en estos momentos no hay obras en ejecución en la Isla de Margarita, por lo que no hay fuentes de trabajo.

Ahora es noticia: Sector de Bejuma se mantiene en cuarentena radical por incremento de casos COVID

Indicó que en 2018 manejaba un aproximado de 530 obreros en la región insular, pero en la actualidad la mayoría han tenido que emigrar del país o regresar a sus estados de origen, debido a que en la entidad insular no hay obras en desarrollo.

Valderrama agregó que en la actualidad hay pequeños grupos de albañiles que trabajan en construcciones en el sector Los Robles a la altura de la trinchera.

“Ahí están  unos siete obreros a penas, eso no significa nada para el sector. Muchos obreros se fueron del país y otros a sus casas en tierra firme a hacer cualquier cosa que les provea de dinero para llevar sustento a sus familias”.

Problemas en el sector construcción Nueva Esparta

Jorge Valderrama comentó que este miércoles los miembros de Sutic solicitaron ante el Ministerio Público, que se atiendan los derechos laborales, ya que una obra en el sector La Aguada en Arismendi incumple las contrataciones y normas legales.

Los obreros se quejaron por la no incorporación de 22 trabajadores de una obra vinculada a los ejecutores del Programa Gran Misión Vivienda Venezuela en La Auyama, quedando todos en desamparo laboral.

La empresa CNC debía reincorporar en enero a los trabajadores y a la fecha no responde los compromisos. Esta obra estaba planteada como la sede central de la contratista asiática encargada de los convenios entre China y Venezuela.

¿Cómo están las obras en Nueva Esparta?

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sutic), Jorge Valderrama reseñó que aunque se ven obras en aparente construcción, la realidad es que casi todas están paralizadas.

Mario Guillén Montero

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver