Se reanudan los vuelos internacionales en la isla de Margarita

Luego de varios meses ausentes se reanudan los vuelos internacionales desde la isla de Margarita. A partir del mes de julio desde el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, saldrán dos vuelos semanales hacia República Dominicana.

Referencial / Cortesía

Lesley Sarjeant, gerente comercial de Sky High, comentó que el 2 de julio comenzará la ruta Porlamar – Santo Domingo, además también tendrán vuelos desde Caracas y Maracaibo.

Ahora es noticia: Un incendio se registró este 20 de junio en un local de comida en Chacao

«Margarita no tiene salida internacional en estos momentos, ya tiene varios años así. Pensamos que traer turistas y salir de la isla es complicado, hay que tomar varios vuelos. Creemos que es una excelente opción salir directo desde Porlamar».

La frecuencia de vuelos desde Porlamar será los jueves y sábado, que se cubrirán con dos aviones Embraer 145 que tienen cada uno 50 asientos. Lo que indica que movilizarán 100 pasajeros semanales.

Además, desde agosto también estarán volando desde Santo Domingo a Miami, con un Embraer 190 con 97 asientos. «Esta ruta hará conexión con las rutas de Venezuela que incluyen a Porlamar».

Por su parte, José Yapur, expresidente de Conseturismo, destacó que estas operaciones son importantes que se reanuden en Margarita.

«Extrañamos los vuelos que iban a Trinidad que se cancelaron en la pandemia, por lo que después de esta este sería nuestro primer vuelo regular. Este nos abre una puerta para traer turistas a Margarita. Desde Santo Domingo tenemos un acceso a una cantidad de destinos en Europa, Centroamérica, Canadá y las Antillas».

Yapur comentó que esto es muy beneficioso para Nueva Esparta como destino turístico, y considera que es una oportunidad que no se puede desperdiciar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver