Se desploman viviendas por las fuertes lluvias en Tacarigua, en Nueva Esparta

Como consecuencia de las fuertes lluvias en Tacarigua, colapsó una vivienda de material de bahareque con techo de caña y tejas, dejando a la familia de la señora Florentina González sin hogar.

Nueva Esparta
Casas que demolieron en Tacarigua, Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Se conoció que la vivienda ubicada en la calle San Sebastián de la referida población del municipio Gómez, fue construida hace más de 90 años y ya presentaba problemas de infraestructura, por lo que no aguantó la saturación hídrica y se vino abajo.

Hablan los habitantes

Jacinta Romero, hija de Florentina González, manifestó con gran nostalgia que en cuestión de segundos su vivienda se desplomó. “Como cosas de la vida, mi mamá no estaba durmiendo donde ella siempre dormía por las tardes, sino la pared le hubiese caído encima. Yo estaba en el patio cuando escuché el ruido y me asomé a ver qué había pasado, fue entonces cuando vi que el frente de la casa se cayó”.

Aclaró que las pérdidas fue solo material. Lo que le preocupa es el destino que vayan a tomar sus vidas, “nos quedamos sin un techo en plena Navidad”, dijo Romero.

Tacarigua, en Nueva Esparta
Casa demolida en Tacarigua, Nueva Esparta. Foto: Cortesía

La caída de la vivienda de la familia González trajo intranquilidad para el vecino de al lado, el señor Rangel Rivas y parientes, quienes por recomendaciones de los cuerpos de seguridad que acudieron al llamado de la comunidad, se vieron en la necesidad de desalojar su casa, ya que la misma sufrió daños con el derrumbe de la otra.

Ahora es noticia: Pérez Vivas solicitó Ley de Amnistía que permita a los presos políticos volver a casa en Navidad 

Entre los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado Nueva Esparta acudió el Ven 911 y Protección Civil para evaluar los daños de las viviendas. También el equipo de Servicios Generales de la Alcaldía del Municipio Gómez se apersonó y se encargó de remover los escombros de la vivienda colapsada.

Además de las fuertes lluvias en Tacarigua, ¿qué otro problema aqueja a la comunidad?

A las calles de esta población del municipio Gómez le hace falta asfaltado para tapar los huecos que tiene la carretera, y que de esta forma los vehículos puedan transitar tranquilamente.

Los pobladores exigen que el gobierno municipal y regional se aboque en atender los problemas locales para gozar de mejores servicios, de lo contrario “que no vengan a buscar votos en las elecciones”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver